sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Berterret solicitó prórroga para la presentación del Presupuesto 2019

18/10/2018
Berterret solicitó prórroga para la  presentación del Presupuesto 2019

En esta oportunidad la Sesión se realizará en la localidad de Indio Rico, a partir de las 19.30 horas. Entre los proyectos a tratar, se encuentra la prorroga presentada por el intendente Berterret para la presentación del presupuesto y la petición de vecinos de Indio Rico preocupados por la utilización de plaguicidas.

 

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles celebrará esta noche, a partir de las 19.30 horas, la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del año.
En esta ocasión, se realizará en la localidad de Indio Rico, con numerosos proyectos, de acuerdo al siguiente:

ORDEN DEL DIA
. En consideración el Acta correspondiente a la Décima Tercera Sesión Ordinaria celebrada con fecha 04 de Octubre de 2018.-
. Nota elevada por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Lisandro Matzkin: Remite informe de Gastos del Honorable Concejo Deliberante que corresponden al tercer trimestre del año en curso. Los mismos corresponden a Caja Chica y Suministros.

. Expediente HCD. Nº 6.494-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva * Expediente HCDE. Nº 1. Iniciado por Alumnos Colegio Sagrado Corazón (5to. Año). Proyecto de Ordenanza: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Coronel Pringles, espacios que permitan y fomenten el desarrollo y la cultura que serán desarrollados y coordinados por las Secretarías de Deportes y Cultura.
*Expediente HCDE. Nº 10. Iniciado por Alumnos Escuela Secundaria Nº 4 (6to. Año E.S.). Proyecto de Ordenanza: Créase en el ámbito de la administración municipal el "Ciclo Municipal de desarrollo e integración actividades al aire libre", bajo la supervisión de las Direcciones de Deporte y Cultura Municipal. Y * Expediente HCDE. Nº18. Iniciado por Escuela Agrotécnica (5to. Año B). Proyecto de Ordenanza: Créese un establecimiento donde se puedan dictar los cursos, charlas y talleres deportistas y artísticos del Centro de Jóvenes.
. Expediente HCD. Nº 6.495-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva * Expediente HCDE. Nº 2. Iniciado por Escuela Agrotécnica (5to.Año B). Proyecto de Ordenanza: Se elimine completamente la venta de papelillos en cualquier lugar que no esté constatado como tabaquería.
. Expediente HCD. Nº 6.496-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva * Expediente HCDE. Nº 3. Iniciado por Colegio Sagrado Corazón (5to. Año). Proyecto de Ordenanza: Colabórese por parte de la Municipalidad de Coronel Pringles, en todos sus términos, con el Proyecto de Apoyo a Personas, para el Control de Adicciones, presentado por alumnos del Colegio Sagrado Corazón.
. Expediente HCD. Nº 6.497-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva * Expediente HCDE. Nº 4. Iniciado por Instituto María P. de Verdier. Proyecto de Ordenanza: Créase talleres municipales, en la localidad de Indio Rico, que promocionen la salud buscando potenciar las capacidades de los jóvenes, para vivir una vida más sana.
. Expediente HCD. Nº 6.498-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva * Expediente HCDE. Nº 5. Iniciado por Colegio Sagrado Corazón (5to. Año). Proyecto de Ordenanza: Promover en lugares públicos y colegios, charlas aptas para todas las edades sobre el consumo y la adicción de sustancias.
. Expediente HCD. Nº 6.499-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva * Expediente HCDE. Nº 6. Iniciado por Escuela Agrotécnica (5to. Año B). Proyecto de Ordenanza: Créase en el ámbito del Municipio de Coronel Pringles, el curso de capacitación de oficiales de la Policía.

. COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
. Nota elevada por el Intendente Municipal, Carlos A. Berterret. Mediante la cual eleva copia de los siguientes Decretos:
. Nº 1.276/18 - Segundo llamado de becas para Deportistas y Entrenadores con Proyección al Alto.
. Nº 1.327/18 - Promulgación Ordenanza Nº 4.509/18
. Nº 1.328/18 - Promulgación Ordenanza Nº 4.510/18
. Nº 1.329/18 - Promulgación Ordenanza Nº 4.511/18
. Nº 1.330/18 - Promulgación Ordenanza Nº 4.512/18
. Expediente HCD. Nº 6.500-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Por la cual solicita al Honorable Cuerpo una prórroga de treinta (30) días (30/11/18), para la presentación ante el Honorable Cuerpo, del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos - Ejercicio 2019-, amparando la medida en el Artículo 36º de la L.O.M., en virtud que al momento la Provincia de Buenos Aires no se ha expedido con respecto a la coparticipación correspondiente para dicho ejercicio.

. PETICIONES o ASUNTOS
DE PARTICULARES
. Expediente HCD. Nº 6.487-M-18. Iniciado por Mesa Local de Violencia - Coronel Pringles. Nota: Por la cual solicita al Honorable Cuerpo pueda declarar de Interés Legislativo el Concurso Escolar "Cortemos con la Violencia", que dará inicio a fines de Octubre y culminará a fines de Noviembre con la mención de los ganadores y exposición de los spot en Casa del Bicentenario.

. Expediente HCD. Nº 6.492-V-18. Iniciado por Vecinos de Indio Rico. N ota: Por la cual solicitan al Honorable Cuerpo, en calidad de vecinos de esa localidad, que la Ordenanza Nº 4.081, con fecha 21/11/13 sea de cumplimiento efectivo.
Motiva tal solicitud la preocupación sobre la correcta y racional utilización de plaguicidas, para la protección de la salud humana y de los recursos naturales, evitando la contaminación de alimentos y medio ambiente"-manifiestan los firmantes de la carta.
Y advierten que "Ya que dentro del casco urbano de esta pequeña localidad se encuentran ubicados varios aparatos de fumigación (se trasladan, limpian y permanecen) y esto impacta directamente sobre la salud de la población

. PROYECTO DE
ORDENANZA
. Expediente HCD. Nº 6.503-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Nomínese al Sector de Cuidados Intermedios del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera" como SALA DE INTERNACION GENERAL Dr. ALBERTO GONZALEZ.

. PROYECTOS DE
RESOLUCION
. Expediente HCD. Nº 6.488-I-18. Iniciado por Interbloque de Compromiso Pringles - Cambiemos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para la construcción de los baños en la ciudad de Coronel Pringles y la localidad de Indio Rico por medio del área que corresponda.

. Expediente HCD. Nº 6.489-I-18. Iniciado por Interbloque de Compromiso Pringles - Cambiemos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo mediante el área que corresponda la poda del arbolado público de la localidad de Indio Rico.

. Expediente HCD. Nº 6.490-I-18. Iniciado por Interbloque de Compromiso Pringles - Cambiemos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, que a través del área que corresponda, se arbitren los medios necesarios para la colocación de nomencladores que contengan el nombre de la calle y la altura correspondiente en la Localidad de Indio Rico.

. Expediente HCD. Nº 6.491-I-18. Iniciado por Interbloque de Compromiso Pringles - Cambiemos. Proyecto de Resolución: Solicitar a la Dirección Provincial de Cultura y Educación, dirigiendo nota de manera expresa y directa a su titular Gabriel Sánchez Zinny, se otorgue al Instituto María P. de Verdier un cargo para personal auxiliar a la mayor brevedad posible.

. Expediente HCD. Nº 6.493-C-18. Iniciado por Concejal Hugo Schubmann. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del Area que corresponda, incluya a la Localidad de Indio Rico en el Código de Zonificación. (Ordenanza Nº 3.470).
En la redacción del proyecto, el propiciante señala "Visto que la Ordenanza Nº 3.470 -Código de Zonificación- no incluye a la localidad de Indio Rico y considerando que la zonificación es una herramienta ordenadora de la actividad productiva, comercial, habitacional, educativa, deportiva, recreativa, industrial, núcleos de saneamiento, espacios verdes, plantas de tratamiento, vías de comunicación, espacios aéreos, es Necesario ordenar el territorio en cuanto a su geometría y su uso, ya sea público o privado".

. Expediente HCD. Nº 6.501-I-18. Iniciado por Interbloque Compromiso Pringles- Cambiemos. Proyecto de Resolución: Solicítase a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que emita una norma regulando los servicios expresos deferenciales de autotransporte de pasajeros con la modalidad "puerta a puerta" (combis) que vinculan las localidades del interior de la Provincia, cubriendo las necesidades de pasajeros que necesitan desplazarse diariamente, por cuestiones de salud, estudio, trabajo, entre otras.

. Expediente HCD. Nº 6.504-C-18. Iniciado por Concejales del Honorable Concejo Deliberante, Sras. Elisabet Amondarain; Amanda Jauregui e Irma Pereyra. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo dar cumplimiento a la RESOLUCION Nº 3.195 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante con fecha 10 de Enero de 2017, que surgiera de un Proyecto del Concejo Estudiantil presentado por alumnos del Instituto María P. de Verdier, que fue premiado.

. PROYECTO DE
COMUNICACIÓN
. Expediente HCD. Nº 6.502-I-18. Iniciado por Interbloque de Concejales FPV-UC.
Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo en el término de 10 (diez) días hábiles responda lo siguiente: a) Si se están tomando todos los recaudos para evitar lo establecido en los Artículos 19, 20, 21 y 22 de la Ordenanza Nº 4.081 y su modificatoria 4.240.

. RESPUESTA A
COMUNICACIÓN
. Nº 707/17: Remitida por el Intendente Municipal, Señor Carlos A. Berterret. Eleva informe elaborado por el Secretario Técnico de la Municipalidad de Coronel Pringles, Arq. Diego Pelegrinelli.(Por la citada el Honorable Concejo Deliberante: 1º) Solicitar al Departamento Ejecutivo informe el estado de ejecución del convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de la Plata.
2º) Informe cómo se está desarrollando el plan de trabajo denominado "Manejo Integral de las cuencas de los arroyos Pillahuincó Grande y Chico, respectivamente).

. DESPACHOS DE COMISION
. Expediente HCD. Nº 6.479-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Acta de transferencia de obra "Optimización del Servicio de Agua en la Localidad de Indio Rico. (A.L.S.P. y G.).
. Expediente HCD. Nº 6.480-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Acta de transferencia obra "Desagües Cloacales en la Localidad de Indio Rico".(A.L.S.P. y G.).
. Expediente HCD. Nº 6.481-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Adhesión Resolución 1810/13 del IVBA.(A.L.S.P.y G.).
. Expediente HCD. Nº 6.483-P-18. Iniciado por Particular. Nota: Referente a los continuos reclamos de los Vecinos del Barrio Obrero y la Escuela Nº 22, por verse afectados por calles intransitables, falta de veredas, basureros a cielo abierto, falta de mantenimiento de plazoletas y reparación de Juegos.(O.P. y P.U.).

Te puede interesar
Ultimas noticias