sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

LOCALES

EcoCoop, una cooperativa que crece

18/10/2018
EcoCoop, una cooperativa que crece

La Cooperativa de la Escuela Secundaria 5 continúa con el proyecto de accesorios ecológicos a partir de bolsas plásticas recicladas. Este lunes realizarán el sorteo de un bolso por el Día de la Madre

 

 

Como informáramos, la Escuela Secundaria Nº 5 a través de su aula taller EcoCoop fue distinguida con su proyecto EcoPlast en la ciudad de Monte Hermoso, Premio Empresario Joven del Sudoeste Bonaerense de FEBA 2018, en la categoría impacto social.

Diario EL ORDEN dialogó con la directora del establecimiento Lumila Del Río, la profesora Ana Giorgio y las alumnas Brenda Dufur y Romina Fernández; quienes contaron lo vivido en la experiencia compartida junto a emprendedores de nivel nacional e internacional.

"Nos encontramos con muchos empresarios, empresas formadas a escalas nacionales e internacionales, sin ir más lejos algunas exportaban software a Noruega. La verdad, nos sentimos en otro nivel" comentaron.

Allí, con empresas de hasta 20 años de experiencia y entre más de 30 emprendimientos participantes, estuvieron las representantes de EcoCoop quienes realizaron la exposición de sus productos y fueron parte -como todos- del video presentación.

Romina -que cursa quinto año- y Brenda (sexto), junto a la profesora Ana Giorgio estuvieron a disposición para las preguntas correspondientes. Se acercaron referentes de la Asociación Comercio e Industria de Monte Hermoso y FEBA para interiorizarse sobre el emprendimiento. "Explicamos el funcionamiento de la cooperativa escolar, donde somos como socios que nos ayudamos entre todos" dijeron las alumnas.

Asistieron a su vez a charlas de capacitación en marketing, donde obtuvieron información a aplicar para comunicar y publicitar los productos a través de redes sociales, por ejemplo.

Respecto a la categoría en la que participaron, Lumila Del Río indicó que al momento de la inscripción el proyecto -entre las ocho categorías disponibles- se encuadraba en el que tenía un impacto social y sobre el medio ambiente.

En la exposición de los productos de los distintos emprendedores, hubo varias empresas de otras ciudades que reciclaban y elaboraban productos similares a los de EcoCoop. Las referentes de la cooperativa escolar local destacaron el proyecto en el que han comenzado hace pocos años, comparando el haber estado a la par de quienes se iniciaron hace muchos años y con un importante capital.

También en el lugar de exposición -el Centro de Convenciones montehermoseño- pudieron contactarse con exponentes que pueden ayudar en la difusión de sus productos y generar a su vez el contacto con otros emprendedores.
Además, hay posibilidades de reforzar estos contactos el próximo mes, donde pueden llegar a estar presentes en la instancia provincial Capital Federal.

TRABAJO
COLABORATIVO
Desde el aula taller EcoCoop se ofrecen todo tipo de accesorios ecológicos como bolsas para autos, porta celulares, bolsos y mochilas, bolsas para compras, porta netbooks, delantales de cocina, billeteras y monederos.

Participan del proyecto alumnos de 4to, 5to y 6to año con los profesores, a la vez que se produce articulación con Formación Profesional (curso de confección de bolsas y mochilas), y la Escuela 502, donde un alumno de dicho establecimiento comparte la experiencia de los trabajos en el taller EcoCoop los días lunes y viernes.

El trabajo colaborativo y la división de tareas es fundamental para los estudiantes; además los mismos se titularán en Economía y Administración contando también con un certificado por el curso de Formación Profesional.

A través del mismo, se producen aportes que generan mejoras en el producto y la calidad de presentación.

¡SORTEO DE UN BOLSO PARA EL DIA DE LA MADRE!

Ya se puede participar del sorteo de un bolso por el Día de la Madre en las redes sociales.
Para ello, deberán darle like (me gusta) a la publicación en Instagram y etiquetar a cinco amigos para que sigan la siguiente página: ecoplast_s5.
El sorteo se realizará el próximo lunes 22, entre quienes hayan cumplido con los requisitos de participación del sorteo.

También se puede seguir en las redes a través de Facebook a: EcoCoop Secundaria 5, y quienes quieran adquirir productos para esta fecha tan especial o colaborar en cualquier momento con la Cooperativa escolar, pueden contactarse a través de dichas redes sociales o simplemente acercarse a la Secundaria 5, que funciona en la Escuela Nº 30 de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias