sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 17.2ºc | Pringles

RUGBY

4 "Carneritos" al Torneo Nacional de Uniones

25/10/2018
4 "Carneritos" al Torneo Nacional de Uniones

 

Valentín Zabala, Agustín Rodríguez, Bautista García y Emiliano Romero son los chicos de Pringles Rugby Club que integrarán el seleccionado de la Unión Rugby del Sur para jugar el Nacional Sub 16 de Pergamino.

 

"Orgullo carnero, cuatro menores de 16 de Pringles Rugby Club participarán del Torneo Nacional de Uniones Desarrollo que se disputará este fin de semana en Pergamino, Felicitaciones a Valentín Zabala, Agustín Rodríguez, Bautista García, Emiliano Romero y a todos sus compañeros y formadores que sin ellos nada es posible". Dijo Silvio Iphais, presidente y entrenador del club, mas que contento con la noticia.
Entre el viernes y el domingo, en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima se desarrollará el Torneo Nacional Desarrollo M-16 de rugby. Por tercer año consecutivo el mens sana fue designado para albergar este certamen en el que participarán 16 seleccionados de uniones de todo el país, entre ellas la de la Union Rugby del Sur, Valentín Zabala, Agustín Rodríguez, Bautista García y Emiliano Romero son los chicos de Pringles Rugby Club que estarán presentes.
La primera actividad, en el marco del certamen, será este jueves, de 15:00 a 16:30, en el predio del lobo y se denomina "Probá Rugby". Está dirigida a jóvenes de 11 a 14 años de ambos sexos. Este espacio, a cargo de los profesores David Ruffino (oficial de desarrollo de la Unión Argentina de Rugby) y Jorge Giménez (OPD UAR), propone juegos sin contacto para conocer el rugby de forma divertida con el objeto de que los chicos se inicien en este deporte.
Por su parte, el viernes, día en el que comenzará el torneo, está previsto que a las 18:30 se realice un Curso de Destrezas, dictado por Germán Fernández, encargado de capacitación de la UAR. En tanto, el sábado, a las 10:00, se concretará una capacitación en primeros auxilios (a cargo de Andrés Thomas) y a las 19:00, otra capacitación: Planificación y Proceso de Selección para Entrenadores (a cargo de Sergio Abbate, capacitación y desarrollo de la UAR).
Paralelamente al desarrollo del Nacional Desarrollo M16, el sábado (día libre) habrá otras dos propuestas, desde las 10:30 se concretará un encuentro regional infantil para las categorías M-13 y M-14 con la participación de 13 clubes; y a las 17:00, la Primera División del anfitrión, campeón 2018 de la Uroba (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires) se medirá con Los Pumas Classic.
El programa de partidos de la primera fecha (viernes) del Nacional M-16 es el siguiente: Urba (Buenos Aires) vs. Jujeña, Santafesina vs. Sur, Rosario vs. Salta, Mar del Plata vs. San Luis, Uroba vs. Alto Valle, Tucumán vs. Sanjuanina, Cordobesa vs. Cuyo y Entrerriana vs. Santiagueña. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias