viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Piden que la plazoleta del B. Obrero se llame Ara San Juan

01/11/2018
Piden que la plazoleta del B. Obrero se llame Ara San Juan

Con diversos proyectos, se realizará este jueves una nueva Sesión Ordinaria del año.

 

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles celebrará hoy jueves, a partir de las 19.30 horas, la Décima Sesión Ordinaria del año, con numerosos proyectos de interés comunitario, de acuerdo al siguiente:

ORDEN DEL DIA
. Consideración del Acta correspondiente a la Décima Cuarta Sesión Ordinaria celebrada con fecha 18 de Octubre de 2018.

.Expediente HCD. Nº 6.507-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 7. Iniciado por Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 1. Proyecto de Ordenanza: Créase en el marco del Programa Municipal de Lucha Contra las Adicciones un subprograma de "PARTICIPACION Y ACOMPAÑAMIENTO NIÑO Y ADOLESCENTE" que tendrá la finalidad de colaborar con la PREVENCION Y CONCIENTIZACION en el consumo de drogas psicoactivas.

. Expediente HCD. Nº 6.508-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 8. Iniciado por Alumnos Escuela Agrotécnica (5to. Año "A"). Proyecto de Resolución: Solicita al Departamento Ejecutivo, arbitre los medios para dar ayuda económica a los Clubes de nuestra ciudad.

. Expediente HCD. Nº 6.509-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 12. Iniciado por Escuela Enseñanza Secundaria Nº 3 (5to.Año). Proyecto de Ordenanza: Declarar a la semana compuesta entre los días de lunes a viernes anteriores y posteriores al 23 de Septiembre de cada año como la 'Semana municipal de la lucha contra las adicciones'.

. Expediente HCD. Nº 6.510-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 13. Iniciado por Alumnos Escuela Agrotécnica (5to. Año "A"). Proyecto de Ordenanza: Solícitase al Departamento Ejecutivo Municipal, la 'Creación de Centros de Adicciones Barriales' en distintos puntos de nuestra ciudad.

. Expediente HCD. Nº 6.511-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante.
Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 21. Iniciado por CEPT Nº 3 - Paraje Don Alfredo (6to.Año). Proyecto de Resolución: Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal, que gestione por los medios que sean convenientes, la "Diplomatura en operador socio-terapéutico".

. PETICIONES o ASUNTOS
DE PARTICULARES
. Expediente HCD. Nº 6.505-G-18. Iniciado por Grupo de Apoyo al Barrio Obrero y Escuela 22. Nota: Solicitan obra de asfalto.

. Expediente HCD. Nº 6.506-P-18. Iniciado por Particular. Nota: Solicita forestación para futura plazoleta.

. Expediente HCD. Nº 6.512-G-18. Iniciado por Grupo de Apoyo al Barrio Obrero y Escuela Nº 22. Nota: Por la cual solicitan imposición nombre a la plazoleta del Barrio Obrero situada en calle 22 entre 25 bis y Medina; y se construya un monolito recordatorio, en virtud que el 15 de Noviembre se cumplirá un año de la última comunicación de los tripulantes del Submarino ARA SAN JUAN.

. Expediente HCD. Nº 6.515-V-18. Iniciado por Vecinos. Nota: Por la cual presentan queja sobre el tema: "Chatarrería y basural a cielo abierto", ubicada su entrada sobre Avenida Libertad (Boulevard 1) y lindante con la calle Fermina Pringles, entre 0 Bis y la antedicha avenida.

. Expediente HCD. Nº 6.521-A-18. Iniciado por Agrupación Nuevo Encuentro - Unidad Ciudadana.
Nota: Por la cual elevan Proyecto de Ordenanza, con motivo de sumar a la Ciudad de Coronel Pringles a la campaña conocida como "Banco Rojo" y llevarla adelante en determinados sitios de la ciudad.

. PROYECTOS DE ORDENANZA
. Expediente HCD. Nº 6.513-C-18. Iniciado por Comisión de Educación, Cultura y Deportes. Proyecto de Ordenanza: Créase en el distrito de Coronel Pringles la Beca para Deportistas y Entrenadores con Proyección al Alto Rendimiento.

. Expediente HCD. Nº 6.516-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Donación Pintura de la Sra. Miriam Pellegrino.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.474/18).

. Expediente HCD. Nº 6.517-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Nómina Adjudicatarios Plan de 20 Viviendas "Barrio Pérez Erro". (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.449/18 - Cuerpos I y II).

. Expediente HCD. Nº 6.518-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Convenio Específico de Cooperación entre la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el Municipio de Coronel Pringles, cuyo objeto general consiste en brindar al Gobierno Local asistencia técnica para su modernización…-

. Expediente HCD. Nº 6.519-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Acta Compromiso Red Municipios Cooperativos.

. PROYECTO DE RESOLUCION
. Expediente HCD. Nº 6.520-I.18. Iniciado por Interbloque de Concejales Compromiso Pringles - Cambiemos. Proyecto de Resolución: Recomendar al Departamento Ejecutivo la previsión de la adquisición de un tomógrafo para el Hospital Manuel B. Cabrera al redactar los Proyectos de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que en breve debe presentar ante el Honorable Cuerpo.

. PROYECTO DE COMUNICACIÓN
. Expediente HCD. Nº 6.514-I-18. Iniciado por Interbloque de F.P.V./U.C. Proyecto de Comunicación: Informar en el plazo de diez días los motivos por los que no se ha dado cumplimiento a la mencionada Ordenanza Nº 4.264.

DESPACHOS DE COMISION
. Expediente HCD. Nº 6.452-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Regulación del tránsito en las calles y uso de la vía pública. (A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 6.454-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Código Contravencional. (A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 6.472-I-18. Iniciado por Interbloque Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana. Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles manifiesta su preocupación por las modificaciones en los diseños curriculares de las Escuelas de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires iniciadas por la Dirección de Educación Técnica, dependiente de la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.(E.C. y D.).

. Expediente HCD. Nº 6.492-V-18. Iniciado por Vecinos de la Localidad de Indio Rico. Nota: Por la cual solicitan al Honorable Cuerpo, en calidad de vecinos de esa Localidad, que la Ordenanza Nº 4.081 con fecha 21/11/13 sea de cumplimiento efectivo. (A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 6.500-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Por la cual solicita al Honorable Cuerpo una prórroga de treinta (30) días (30/11/18), para la presentación ante el Honorable Cuerpo, del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos -Ejercicio 2019-, amparando la medida en el Artículo 36º de la L.O.M., en virtud que al momento la Provincia de Buenos Aires no se ha expedido con respecto a la coparticipación correspondiente para dicho ejercicio.(H.P. y C.).

Estos proyectos, además de Correspondencia recibida, serán tratados este jueves en el recinto legislativo, a partir de las 19.30 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias