jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

Detuvieron a Pedro Martinez

09/11/2018
Detuvieron a Pedro Martinez

Pedro Martínez fue detenido esta mañana a las 6.20 horas en Pringles, luego de pasar casi 48 prófugo y haber sido condenado a prisión perpetua en el marco del nuevo juicio por el brutal crimen de Federico Margiotta, acontecido en 2002.

 

Según información que maneja desde primera hora la redacción de este diario digital, Martínez pactó su entrega con quienes lo buscaban intensamente, trámite en el que participara su propia hermana como una suerte de intermediaria.

Al respecto, el Comisario Mayor Oscar Aguirre, jefe departamental de Coronel Suárez, brindó detalles de la denodada labor para obtener el resultado positivo del voluminoso operativo.

"Aproximadamente a las 6:30 se efectivizó su arresto. Acudimos al domicilio donde vive una familiar directa y logramos la detención. Cuando detectamos el camión, se recogió una línea investigativa muy firme que lo ubicaba en Olavarría", resaltó Aguirre, en LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Y agregó: "Hasta esta madrugada estuvimos trabajando en tal sentido y, producto de esas diligencias sabiendo que no tenía muchas chances de seguir prófugo, logramos convencerlo de que regrese y se entregue. Incluso sabíamos quién lo estaba aguantando".

 

"El vehículo de gran porte en el que se movilizaba estaba en un lugar público y semioculto, en un costado de la Ruta 51.

Aún no tenemos establecido cómo llegó hasta la ciudad donde se mantenía escondido. Allí tiene un familiar con algún antecedentes policiales", destacó durante su charla con el periodista Germán Sasso.

Respecto a las características de la detención y el estado de salud de Martínez, en comparación del otro asesino que pretendió fingir un ACV, destacó: "No es la misma situación de simulación que suponemos en el caso de Fabrizio, según dice los médicos. Cuando lo condujimos al Hospital Municipal, se detectó presión alta y se determinó que sea revisado por los cardiólogos".

 

 

"Una vez estabilizado, quedará alojado en sede policial hasta que se determine su traslado a la cárcel. No hay nada más estresante que estar prófugo, incluso por encima de estar preso. Y más aún para gente que no está emparentada con el delito", describió en el cierre el jefe policial.

Cabe recordar que ayer había sido encontrado el camión de su propiedad con el que habría intentado huir. En tanto, horas antes había corrido la misma suerte Jorge Fabrizio, quien cayó en Pigüé cuando pretendía escapar.

LA BRUJULA - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias