sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

ESCUELA AGROTECNICA

La venta de carne asada se traslada al Fogón de los Gauchos

10/11/2018
La venta de carne asada se traslada al Fogón de los Gauchos

La decisión fue tomada por la Escuela Agrotécnica, en base a la posibilidad de lluvias pronosticadas para este fin de semana. La venta de carne asada (cordero, lechón, carne vacuna, etc), no se realizará en la Escuela Agrotécnica, en el marco de Tranqueras Abiertas, sino en el Fogón de los Gauchos, a partir de las 13 horas.

 

 

A raíz de las malas condiciones climáticas que se pronostican para este fin de semana, El Orden consultó con la directora de la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, Ivana Dietrich, si se iba a llevar a cabo la actividad "Tranqueras Abiertas", en caso de precipitaciones pronosticadas justamente para el próximo domingo. .
Al respecto, remarcó Ivana: "Estamos con los últimos detalles y realmente hemos consultado tantos pronósticos, que directamente no los leemos más y seguimos con nuestra programación como lo veníamos haciendo".
Y dejó en claro: "Lo único que resolvimos esta mañana (por ayer viernes), es que pasamos los asados al Fogón de los Gauchos, que nos prestó un tinglado, porque la carne que la comunidad de Pringles no ha donado, y no se puede dejar para otro momento. Por ello, el asado se va a estar entregando en el Fogón de los Gauchos. No lo hacemos en la Escuela".

 

Sostuvo además: "Después veremos qué pasa el domingo. Si va a llover mucho o poco. Es muy difícil cambiar este evento para otro fin de semana, en virtud que hay otras actividades programadas, y más que se viene el fin de semana largo, además estamos en plena época de exámenes. El domingo "Tranqueras Abiertas" va a estar abierta, para el resto de las muestras. Lamentablemente no se puede realizar en el SUM de la escuela, por la cantidad de productos existentes, como plantas, dulces, y otras elaboraciones, que si la gente podrá degustar el viernes 16 de noviembre próximo. Eso si llega a llover fuerte este domingo. Es difícil hacer hoy un pronóstico", reiteró.
En caso que el sol nos alegre el domingo, reiteramos la programación de "Tranqueras Abiertas", a excepción de la venta de carne asada (cordero, lechón, pollo, carne vacuna), que se entregará en la Asociación El Fogón de los Gauchos, a partir de las 13 horas.

PRECIOS DE LA
CARNE ASADA
*Tapa de Asado: $ 360 el kilo
*Cordero entero: $2.000
*Medio Cordero: $1.000
*Cuarto Cordero: $650
*Paleta de Cordero: $500
*Chorizos el Kg: $300
*Lechón entero: $1.500
*Medio Lechón: $750
*Cuarto de Lechón: $500
*Paleta de Lechón: $400 el kilo.

ACTIVIDADES Y HORARIOS
El resto de las actividades programadas para la ocasión, y sus respectivos horarios, son los siguientes:
*16.30hs: cuentos infantiles
*16.30hs: Clase de pintura navideña, con Nora Tapia.
*17hs: Nudos (cuentos)
*18hs: Clase de Zumba
*18.30hs: Actuación del grupo folclórico "Rancho"
*18.30hs: el Chef Ramiro Arosteguy enseñará como preparar la mejor Hamburguesa
*19hs: Actuación de la Murga del Colegio
*Maquilla artístico.

Estará también Ciro Ugarte, chef y ex alumno de la escuela Agrotécnica, que cocinará una cazuela de pollo y una ensalada verde con los productos de la huerta.
La cita, (con sol mediante) es el domingo venidero, a partir de las 14 horas, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Ultimas noticias