viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.8ºc | Pringles

Aniversario

La Cooperativa Hogar de Pringles arriba a sus 5 años

10/11/2018
La Cooperativa Hogar de Pringles arriba a sus 5 años

El lunes próximo, la Cooperativa Eléctrica Hogar (CELCP) de nuestra ciudad, arriba a los cinco años de creación, brindando una prestación necesaria como la venta de artículos electrodomésticos con amplias facilidades.

 

Esta casa de venta de electrodomésticos, fue creada el 11 de noviembre de 2013 como un servicio más a la comunidad, en calles San Martín y Brown.
Hoy nuestra ciudad tiene el orgullo de ser una de las pocas localidades del país que cuenta con una empresa tan completa y avanzada como el que brinda la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles,
A cinco años de su inauguración, la vocación de servicio y el arraigado sentimiento cooperativo siguen dando fruto.

Ese día 11 de noviembre de 2013, publicaba El Orden sobre la apertura que estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración doctor Ariel Guarco, quien manifestó en la oportunidad:
"Vale la pena detenernos unos minutos para recordar algunas cosas que son importantes".
"Hace algunos años nada más, yo estaba caminando por esta calle (San Martín y Brown) y se acerca un vecino, y me dice que tenía que hacer algo con el lugar, porque las palomas, las ratas, los animales en estos galpones abandonados no son buenos para el vecindario. En ese momento le dije que teníamos un proyecto que iba a tardar unos años, pero que iba a cambiar la fisonomía de esta esquina".

"Han pasado tres años, y orgullosos podemos decir que todo este edificio ha sido puesto en valor, también por iniciativa del municipio ha sido declarado Sitio Histórico, hoy funciona también un lugar de capacitación y esto que inauguramos hoy, que pretende ser un servicio más para todos los asociados", enfatizó.
Señaló Guarco : "todo se hizo con mucho esfuerzo, hemos tenido que caminar bastante por muchos lados para conseguir el dinero que posibilitó para poder restaurar todo este edificio. Se ha conseguido subsidios, créditos blandos a largo plazo y justamente lo que se pretende es ser un servicio más para la comunidad, para los asociados".
"Saben que las cooperativas, en líneas generales nunca ha tenido una política agresiva y salir a competir y a disputar mercados, más bien ha sido siempre pasiva y respetando la actividad de todos y sobre todo la actividad comercial de todos", clarificó.
Remarcó luego que el hecho que se haya decidido abrir el nuevo local "luego de observar durante diez o veinte años lo que pasaba en el mercado local, vimos que este tipo de servicio estaba ofrecido por gente que ya no pertenece a nuestra comunidad. Lo que queremos hacer es que la gente apueste nuevamente por lo local, que se sienta identificado y comprando en un lugar que le es propio, porque la Cooperativa es de todos, tiene 15.000 asociados", apuntó.
Y agregó: "Este es el mensaje: Abrir un lugar donde todos podamos sentirnos identificados, donde todos podamos sentirnos dueños y que sintamos que tiene un servicio diferencial que es ofrecido por los mismos integrantes de la misma cooperativa a la que todos pertenecemos", concluyó el doctor Ariel Guarco ese 11 de noviembre de 2013, y sus palabras siguen actualmente vigentes.
La Cooperativa nos presta un servicio vital, de calidad y eso lo podemos comprobar los pringlenses y esto no Casa de Venta de electrodomésticos, no fue una excepción, convirtiéndose en un servicio importante para los hogares pringlenses.
Felicitamos a directivos y empleados quienes con tanto esmero y dedicación hacen que este servicio sea cada vez más eficiente ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Te puede interesar
Ultimas noticias