Mañana comienza el juicio por el homicidio de Abel Contreras
POLICIALES

Mañana comienza el juicio por el homicidio de Abel Contreras

12/11/2018
E

l mismo tendrá lugar en el Tribunal Criminal Nº 1 de Bahía Blanca y será un juicio por jurados. Los dos acusados del homicidio agravado criminis causa son Jonathan Pablo Morales y Maximiliano Saúl Castillo.

 

 

Mañana martes, a la hora 9.00 está anunciado el inicio del juicio por el crimen de Abel Contreras. El mismo se llevará adelante hoy y mañana en el Tribunal Criminal Nº 1 de Bahía Blanca.

 El juicio a los imputados por el crimen de Abel Contreras tendrá como Juez a Ricardo Gutiérrez, en tanto que el fiscal será Jorge Viego. Los acusados son Jonathan Pablo Morales y Maximiliano Saúl Castillo, por «Homicidio agravado criminis causa» (matar para cometer u ocultar otro delito).

 “Esta semana, nos toca a mi familia y a mí pedir JUSTICIA y el apoyo de todos” escribió con profundo dolor en las redes sociales la sobrina de Abel Contreras, Silvina Carrizo.

 “El 12 de enero del 2017, dos hijos de p***, entraron a la casa de mi tío, engañándolo diciéndole que eran policías, hicieron de esa madrugada un calvario. Le pegaron tanto y lo lastimaron de tal manera, que días después, un 15 de enero, murió.

 Hay dolores que no van a sanar nunca, son esos dolores que uno lleva por siempre, aún siguiendo adelante con su vida.

 Enfrentar esta pérdida fue una de las peores cosas que tuvimos que pasar. Arrebatarnos la vida de un ser maravilloso, querido por todos, fue algo que jamás pensamos que íbamos a tener que vivir” continuó.

Respecto al juicio que comienza mañana, añadió: “Lo malo de esta semana es saber que le vamos a tener que ver la cara a esos asesinos. Lo bueno es que van a recibir (al menos eso es lo que deseamos) la sentencia ya esposados!”

 “Solo pido como sobrina de ABEL CONTRERAS, el apoyo y buena energía de todos. Y a la Justicia, que sea justa y tengan la sentencia que se merecen por haber sido tan hijos de p***”.

 

EL ROBO Y HOMICIDIO DE ABEL CONTRERAS

 Abel Contreras falleció luego de permanecer cuatro días internado en la Clínica Raúl Matera de Bahía Blanca tras haber recibido una feroz golpiza con fines de robo.

 

Abel Contreras, de 71 años, fue agredido en la madrugada del jueves 12 de enero de 2017 por malvivientes en su propio domicilio, resultando con golpes fuertes en el rostro y pecho siendo derivado ese mismo día a Bahía Blanca.

Contreras fue agredido en su casa de calle Francia 1745, en un intento de robo. El vecino pringlense fue socorrido cuando Julieta -una vecina que guardaba su vehículo en la casa de Contreras- alcanzó a escuchar el llamado de auxilio de éste, y al acercarse por la puerta de ingreso constató que el mismo se encontraba fuertemente golpeado y ensangrentado.

 Se dio aviso a personal de salud que trasladó a Contreras al sector de guardia del nosocomio pringlense, y horas después se derivó a la Clínica Raúl Matera en Bahía Blanca con traumatismos varios.

 Personal policial acudió a la vivienda donde ocurrió la agresión para realizar averiguaciones de lo que pudo haber pasado, y se encontraron rastros de sangre en el exterior, más la dentadura y ojotas de la víctima. Además, se consultó a vecinos y familiares que viven a pocas cuadras de la vivienda de Contreras para recabar datos que permitan identificar a los malvivientes.

Tras ello, personal de policía científica arribaba al lugar para realizar las tareas pertinentes.

 Pringles marchó en pedido de justicia para esclarecer el homicidio, y se informó por parte del fiscal Mauricio Del Cero, detalles de los dos detenidos que irán a juicio.

 «Los dos que están imputados y detenidos son Maximiliano Saúl Castillo y Jonathan Pablo Morales» indicó Del Cero, «por el delito de homicidio agravado».

 Del Cero añadió que es homicidio motivado para consumar el robo, y que la detención de estas dos personas tiene que ver con declaración testimonial y pruebas digitales. Uno de estos detenidos, Castillo, había egresado hacía poco de la cárcel de Saavedra.

 Castillo fue interceptado en la vía pública con el cabello rapado; mientras que Morales fue interceptado en un campo cercano de la zona.

 Contreras, antes de fallecer, transmitió a la persona que hacía tareas domésticas que fueron dos personas las agresoras, y encapuchados.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    0%
    0 votos
  • No me gustó
    100%
    1 voto
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook