jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.7ºc | Pringles

CARBAP se reunió en Pringles

"Que no asistan los legisladores da mucha bronca"

21/11/2018
"Que no asistan los legisladores da mucha bronca"

Analizaron la problemática por la presión fiscal en la región. Desde la entidad emitieron un comunicado manifestando la preocupación por la ausencia de legisladores, que habían sido invitados a la reunión

 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) llevó a cabo su reunión mensual en nuestra ciudad. La misma se desarrollo en la Sociedad Rural pringlense, con participación de 11 de las 14 entidades rurales que la conforman.
A su vez, se emitió un comunicado con la inclusión de los integrantes de la zona VII, lamentando la no participación de los legisladores de la sexta sección que habían sido invitados a la reunión.
A los legisladores se los había convocado para intercambiar propuestas ante la difícil problemática que existe por la alta presión fiscal en la región del Sudoeste.
Dicho comunicado, finaliza con las entidades de CARBAP en la mencionada región, de las ciudades de Adolfo Alsina, Arroyo Corto, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Patagones, Pigüé, Saavedra, Stroeder, Tornquist, Sudoeste Buenos Aires, Villalonga, Villarino, Villa Iris y Tres Arroyos.
La reunión llevada a cabo ayer se dividió en tres partes, una de ellas para interiorizarse de los aspectos políticos y resolución de problemas mediante la participación del intendente de Lobos, Jorge Echeverría; la otra para actualizar las redes y sistemas de comunicación en la región; y la restante para analizar los aumentos al sector de acuerdo a la ley fiscal 2019.

Roberto Cittadini -secretario de CARBAP- ofreció detalles de lo que fueron cada una de las reuniones.
"Tuvimos la visita de un intendente que participó en su momento dentro del consejo en CARBAP (Jorge Echeverría, de Lobos). Esto fue tener la información de un intendente de primera mano, ver la experiencia de alguien que ingreso a la política, los problemas que surgieron como los fue subsanando, cómo hizo para sortear los obstáculos y llevarlos adelante".
Respecto a la reunión para capacitación en comunicación, Cittadini agregó: "todos trajimos a nuestra gente que trabaja, administrativos que recepcionan inquietudes. Pero notábamos que falta visión en comunicación en la zona, por ello con el jefe de prensa de CARBAP -especialista en redes y comunicación- se realizó una reunión interna en temas de comunicación por medios electrónicos y redes sociales, para llegar al productor y la comunidad".
Mediante el comunicado emitido, el secretario de CARBAP explicó que ven con mucha preocupación la ley fiscal 2019, donde se ha sacado el beneficio a esta zona en el inmobiliario rural.
"Eso mas el aumento que propone la gobernadora, dan un 73% de movilidad, y si le sumamos lo del año pasado es muy elevado. Siempre que hay "problemas de caja" apuntan la productor agropecuario" señaló.
Cittadini lamentó la ausencia de legisladores de la sexta sección en la reunión de ayer: "queríamos llegar a consenso con legisladores, a cada uno de ellos se lo invito de manera personal. Nos da impotencia y bronca porque la sexta sección se pinto de amarillo (en referencia a Cambiemos), el funcionario publico está para buscar políticas de consenso y dialogo. Los convocamos para tratar de buscar las mejores alternativas, les damos un ámbito para hacerlo y que no asistan da mucha bronca" expresó.
"La ley 13647 (Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense) está para cumplirla, dicha ley contempla no solo al productor agropecuario, sino a turismo, comercio e industriales. Estábamos esperanzados en lograr un cambio, queremos que de una vez por todas se hable de crecimiento en producción, que genera trabajo y desarrollo".
"No hay que achicar la torta y cada vez con presión fiscal mas asfixiante" continuó Cittadini, "el sector agropecuario y los otros son los generadores de recursos, tenemos que alentarlos a generar trabajo de calidad, trabajo genuino" cerró.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias