sábado 20 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Pringles

Amplían la oferta

Los almacenes podrán acceder a los productos de Precios Cuidados

21/11/2018
Los almacenes podrán acceder a los productos de Precios Cuidados

 El Gobierno firmó un convenio con cadenas de mayoristas que abastecen a los comercios de barrio.

 

Los almacenes pueden acceder a los productos del programa Precios Cuidados, a partir de un convenio que se firmó con dos cadenas mayoristas que abastecen a estos comercios, informó ayer el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

En declaraciones a radio La Red, Blanco Muiño explicó que este programa se renovó el 7 de septiembre último y que, “a diferencia de todas las renovaciones anteriores, lo que hemos hecho es continuar negociando con proveedores y con mayoristas para no estatificarlo hasta el próximo 6 de enero, que es cuando vence esta etapa”.

El funcionario informó que “la semana pasada acordamos con Maxiconsumo y con Mayoristas Nini”, y que “esto permite que por primera vez que los almaceneros puedan acceder a productos del programa Precios Cuidados”. B

lanco Muiño indicó que “estas dos cadenas asumieron la responsabilidad de darle la cartelería de Precios Cuidados a los comercios y nos lleva a que no sólo haya más oferta sino que tenga más despliegue territorial”.

En ese sentido, el funcionario mencionó que la cadena Maxiconsumo “le vende a casi 3.300 almacenes en todo el país”. Además, “este acuerdo nos permite ampliar la oferta en productos libre de gluten, que era una demanda que teníamos”, concluyó.

 

Subas de hasta 52%

 Por otra parte, un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que productos del programa Precios Cuidados tuvieron este año un aumento de hasta un 52%, en sintonía con las previsiones de consultoras privadas sobre el índice de inflación para este año.

De acuerdo con el relevamien to, al aumento total acumulado de 7,36% entre septiembre del año pasado y septiembre de 2018 hay que sumarle “algunos aumentos puntuales” del mes de octubre de 2018 que llegan hasta un 12%. Para la consultora, en los últimos doce meses “solamente” se mantuvieron 58 productos en el rubro alimentos y bebidas con un aumento promedio de 17% y una mediana de 13%.

Sin embargo, entre los que más aumentaron en el último año se encuentran productos de primera necesidad como el aceite mezcla de girasol y maíz Siglo de oro x 900 cc (52%), el queso crema clásico y light Casancrem por 500 gr (28% y 27% respectivamente), la leche entera UAT Verónica x 1 L (24%), leche en polvo entera Purísima x 400 gr (22%) y yerba mate Nobleza Gaucha x 500 gr (22%).

Te puede interesar
Ultimas noticias