viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

EN CASA DE CULTURA

Guardia Urbana y Policía se capacitaron en seguridad vial

22/11/2018
Guardia Urbana y Policía se capacitaron en seguridad vial

La jornada estuvo a cargo de Fernando Capponi, Instructor en Seguridad Vial de la empresa Safety Group y tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura.

 

La capacitación giró en torno a "normativas viales y el rol del agente de tránsito en la vía pública para que desempeñe su función de una manera correcta, adecuada y segura; sobre todo en el tránsito que vivimos todos los días", explicó Fernando Capponi y responsable de la capacitación.
Minutos antes de comenzar la jornada, Capponi aseguró que "a la gente no le gusta que lo pare un agente de tránsito y mucho menos que le diga que lo está haciendo mal y el agente tiene que lidiar con estas cuestiones, haciendo entender al ciudadano que tiene que cumplir la normativa".
También mencionó que pudo constatar que, en nuestra ciudad, circulan "muchos menores en moto", resaltando que "hay que cambiar el concepto de la moto-bondi". Él propone usar "bicicleta o caminar, al estar en un pueblo chico donde tenemos todo cerca para no exponer a los chicos en una moto donde se pueden caer y golpear y donde no utilizan cascos para chicos". El mal estacionamiento fue otro de los puntos a los que hizo referencia el Instructor de Seguridad Vial.
Fernando Capponi manifestó que "los controles deben estar debidamente señalizados, porque es lo correcto y legal y para la seguridad del inspector de tránsito; balizados a la noche, con conos a una distancia correspondiente del operativo para anticipar y prever las velocidades a los conductores".
Además de los agentes de Guardia Urbana, también participó personal de la Policía Comunal "porque muchas veces no sólo intervienen inspectores de tránsito" dijo Capponi y agregó: "todos tienen que colaborar: tránsito, policía, si interviene gendarmería, también para que de su aporte. Todos tenemos que poner de nuestra parte: el ciudadano como ciudadano, el agente de tránsito como tal y la policía apoyando el control o interviniendo en las situaciones de conflicto, ya que muchas veces eso no se ve", es decir "no esperar que el agente de tránsito sea agredido para que el policía intervenga, eso es un factor crítico y lo he visto en varias comunidades".
También se abordó la ética y el rol del agente de tránsito "el cual tiene que predicar con el ejemplo cumpliendo él primero con las normas. Este concepto del valor que tiene la ley hay que incorporarlo primero en los agentes de tránsito, en la ciudadanía, en todos porque es una cuestión social", concluyó Fernando Capponi.

Te puede interesar
Ultimas noticias