viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

ROTARY CLUB

Reconocimiento a los Mejores Compañeros

30/11/2018
Reconocimiento a los Mejores Compañeros

El Club Rotario de Coronel Pringles y la Asociación Cultural Sanmartiniana , hicieron entrega anoche, a las 19.30 horas, de los reconocimientos a los Mejores Compañeros que cursan su último año de Escuela Primaria.

 

El Club Rotario de Coronel Pringles y la Asociación Cultural Sanmartiniana "El sable corvo", llevaron a cabo el acto de reconocimiento de Mejores Compañeros del ciclo primario, que tuvo lugar ayer, en instalaciones de Casa Rotaria, ubicada en Alem 1262.
En la oportunidad se reconocieron a los "Mejores Compañeros", de 6to grado designados por sus pares, de las escuelas del distrito, tanto urbanas como rurales.

La bienvenida estuvo a cargo del rotario Omar José Abasolo quien destacó la importancia del acto tan trascendente para los niños, para que se vayan incentivando lo que es la amistad.

No faltaron las palabras de la presidente del Club Rotario de nuestra Ciudad, Laura Bayúgar, quien felicitó a los chicos, con cálidas expresiones, porque se hicieron acreedores de esta mención que tiene el valor agregado de que la elección fue realizada por sus mismos compañeros de grado. Además, Rotary, postula entre sus objetivos la aplicación de elevadas normas de ética en el ejercicio de todas las actividades, y el desarrollo de la amistad y compañerismo entre sus integrantes, como forma de prestar servicio a través de su capacidad de gestión individual y colectiva, y el uso de los recursos de la Fundación Rotaria.

Seguidamente el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Gregorio Díaz Torres, agradeció al Club Rotario local "por permitirnos compartir estos momentos. Es conocida por la comunidad la labor silenciosa que llevan a cabo el Rotary Club de Coronel Pringles, y vaya este agradecimiento de la Asociación y de toda la comunidad".
Agradeció a las escuelas por responder a la convocatoria, "y estos niños recibirán un diploma que los distinguen como los mejores compañeros del grupo al que pertenecen. Son buenas personas, tienen en claro los valores de solidaridad, compañerismo, y colaboración, que toda persona de bien debe tener".
"La Asociación tiene como objetivo difundir al ideario sanmartiniano, los valores que pregonó y difundió el General José de San Martín y la educación fue un tema prioritario para San Martín para nuestro futuro como Nación independiente", señaló, dejando una frase del Libertador.

ENTREGA DE DISTINCIONES
Seguidamente se hizo entrega de los diplomas a los alumnos que fueron elegidos como los Mejores Compañeros:
Se reconoció a cada alumno con un certificado firmado por los responsables de cada institución, que los acredita como el mejor compañero del año 2017.
Cabe acotar que esta distinción tiene que ver con la humanidad, la solidaridad y el respeto por los demás.
Este reconocimiento, es a quienes tendieron la mano en la dificultad, abrazaron sin palabras en la tristeza y disfrutaron en los mejores momentos. Quienes han sido elegidos, representan un modelo para sus compañeros, testimonio y garantía de que un mundo mejor siempre es posible.
En la familia se hacen los buenos compañeros y en la escuela se practican esos valores. Porque se comienza siendo un buen hijo, un buen compañero, un buen amigo, un buen esposo, un buen padre, y a lo largo del camino se convierte en una buena persona.
Luego todos fueron invitados con un lunch, dando por concluido el acto en reconocimiento a los alumnos, que posaron todos juntos en una foto grupal. No faltaron las palabras de la presidente del Club Rotario de nuestra Ciudad, Laura Bayúgar, quien felicitó a los chicos, con cálidas expresiones al ser considerados mejores compañeros

 

MEJORES COMPAÑEROS
* Demetrio Bonini Montero - Escuela Nº 14 "Comandante Tomás Espora"
*Xiomara Agostina González - escuela Nº 11 "Gioffredo Flesia".
*Analía Miguel - EEP Nº 2
*Anna Naumann - EEP Nº 2
* Pereira Medina Justina - EPN Nº 19 Paraje Fra-Pal
*Paulina Gaite - EEP Nº 1
*Benjamín Santiago - EEP Nº 1
*Ariel Rincón - EEP Nº 1
*Zárate María Ester - Escuela Nº 2 "Hipólito Yrigoyen"
*Gaona Nicol - EPN Nº 22
*Florencia Aldana Saldías - Escuela Nº 6 "Juan Bautista Alberdi"
*Herrera Márquez Nahiara - Escuela Primaria Nº 3
*Godoy Federica - EEP Nº 8
*Lobos Darío - EEP Nº 12 - "Almirante Guillermo Brown
*Martínez Joaquín - EPB Nº 40
*Sueldo Lara - EPB Nº 40
*Eugenia Luna - EPB Nº 40
*Hardoy Bellocq María Paz - EEP Nº 5 "Bartolomé Mitre".
*Orellano Evelyn Tamara - EEP Nº 30 "John F. Kennedy"
*Marina Pérez Serantes - Colegio Sagrado Corazón
*Lozano Simón - Colegio Sagrado Corazón.

Te puede interesar
Ultimas noticias