jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

Cierre de año del Taller de Lengua de señas argentinas

01/12/2018
Cierre de año del Taller de Lengua de señas argentinas


Es brindado por el profesor e intérprete Pablo Baldrich, y continuará el próximo año 2019 con los Niveles 2 y 3.

El jueves 29 de noviembre último, culminó el Taller Lengua de Señas Argentina 2018, Niveles 1 y 2, dictado por el profesor e intérprete Pablo Baldrich, quien además de trabajar en canales de televisión capitalinos, es intérprete de la Cámara de Diputados, con una trayectoria muy importante.

Este fue el segundo año que el Municipio de nuestra ciudad, ofreció, de manera gratuita, el Taller Lengua de Señas, el cual fue de carácter intensivo y de una clase por mes de cuatro horas de duración, desde marzo a noviembre.
En 2019 se continuará con los Niveles 2 y 3.

Sin lugar a dudas, este tipo de talleres es necesario, en virtud que en la vida de todo ser humano, el lenguaje es un instrumento vital para la comunicación y expresión
Solo las personas hipoacústicas saben cuán difícil es vivir en la soledad del silencio y esta necesidad innata de comunicación con otro de su misma condición da origen a una modalidad no vocal del lenguaje humano que es la "Lengua de Señas Argentina", que es fundamental en la vida de quienes no tienen la posibilidad de oir.

Mediante este Taller, se pretende que niños, adolescentes, adultos oyentes, conozcan y comprendan que para los sordos, "ver", tiene el mismo valor afectivo y de significación que para los oyentes "oír".
Las manos, como la voz, pueden expresar ideas, sentimientos, emociones.
El Municipio brinda esta posibilidad en forma gratuita, a través del taller de Lengua de Señas Argentina, que se dicta en el área de Tercera Edad y Discapacidad, destinado a niños, adolescentes, adultos, profesionales de todas las áreas y comunidad en general, todos los que quieran aprender a comunicarse con personas sordas.

Te puede interesar
Ultimas noticias