sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles

Becas para estudiantes universitarios o terciarios

03/12/2018
Becas para estudiantes universitarios o terciarios

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles otorga dos medias becas para acceder a estudios terciarios / universitarios. Es el segundo año que la entidad local lleva adelante este tipo de ayuda a estudiantes. Velia Pérez brindó detalles sobre la ayuda económica.

 

 

Para conocer en detalle sobre esta ayuda económica a estudiantes, el viernes pasado - al término de la entrega del reconocimiento a la Mujer Solidaria 2018, acto que realiza la Cooperativa Eléctrica anualmente - El Orden dialogó con la señora Velia Pérez, referente de la institución, quien hizo alusión a los requisitos que deben cumplir los jóvenes para acceder a dicho beneficio.

Al respecto clarificó Velia: "Esta es la segunda vez que se realiza. El año pasado también se hizo. La idea surgió con el fin de dar algo más a la comunidad desde la Cooperativa, y se habló sobre los estudiantes. Se dio la idea de una beca, se analizó cómo se podía hacer y en qué situación. En la comisión nos pusimos todos de acuerdo de hacer los requisitos, que son indispensables para acceder a la beca".

Y apuntó: "Los requisitos son: ser egresados del nivel secundario, no importa la modalidad, ni escuela. No mayor de 19 años, eso es importante y que tenga un promedio de los últimos tres años, de 8,50. A partir de ese puntaje, tienen acceso a la beca, sean para nivel universitarios o terciarios". El año pasado, las dos primeras postulantes, una estudiaba en Bahía blanca y la otra, en Coronel Pringles".

En relación a los montos establecidos, aclaró: "Primero, analizamos cuánto se podía disponer para una beca. Aparentemente, como era mucho dinero, hablamos de dividir y favorecer a dos estudiantes".
"Se trata de una ayuda, no es que le vamos a pagar toda la carrera. La ayuda dura un año y si se cumplen todos los requisitos del porcentaje de materias que cursan y van aprobando, al otro año se le renueva la beca".

Y añadió: "Analizamos que cuando te vas a otro lado, los gastos son diferentes a quien se queda acá, esa beca se dividió y entonces a dos alumnas del Instituto Superior 158, se le dio el año pasado, media beca a cada una, una estudiaba en Bahía blanca y la otra, en Coronel Pringles".
"La ayuda económica se deposita mes a mes, de marzo a diciembre, y se cobra del 1º al 10.", especificó
En cuanto los valores establecidos, dependiente de donde estudie el beneficiado, expresó: "el año pasado se habló de 4 mil pesos para quienes estudian afuera, y de 2 mil pesos para quienes están en la ciudad".
"Ahora, dada la situación, se va aumentar, pero no sé decir cuánto", puntualizó..

Con relación a los requisitos dejó en claro: "Se exige un puntaje de 8,50 como mínimo en los tres últimos años, pero puede ocurrir que un año tenga 8, el otro 8,50, y otro 9, haciendo un promedio te da 8,50. Pero si el promedio da 8,40 no alcanza para acceder a la beca", concluyó Velia Pérez.

Cabe acotar, que en todos los establecimientos educativos se dejaron planillas de inscripción para que los interesados se inscriban.

 

 

LOS REQUISITOS
Recordamos los requisitos a tener en cuenta y que son indispensables para acceder a la beca:
1.- Haber egresado del nivel secundario cualquiera sea su modalidad / orientación.
2.- Edad: no tener más de 19 años.
3.- Rendimiento escolar: su promedio no debe ser menor a 8,50 en los años 2016/ 16/17.
4.- Informe conceptual, de no menos de 5 profesores, avalado por el director.

5.- Compromiso becario:
5.1.- Debe cursar el 80% de las materias del año, y aprobar el 60% de las mismas, antes de acceder al año siguiente. El 40% restante debe aprobarlo antes de concluir el año inmediato siguiente (así para todos los años de la carrera).
5.2.- Cada año, antes de comenzar el año inmediato siguiente, presentar fotocopia de libreta terciaria/ universitaria a la directora de RRHH y Asuntos Institucionales, Sra. Mirta A. Boccanera de Guarco.
5.3.- De no cumplir los requisitos5.1 y 5.2, la beca quedará sin efecto.
Retirar protocolo /ficha de inscripción en oficina de la Cooperativa, sita en Pellegrini Nº. 1078 en el horario de 9 a 12 horas, hasta el día 30 de diciembre de 2018*
(*) Dada la carrera elegida se contemplarán distintas situaciones.
(*) Se tendrá en cuenta la situación económica de cada aspirante a la beca
(*) La presentación del pedido de becas cerrará el día 30-12-2018.

Te puede interesar
Ultimas noticias