viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

GRAN MOVIDA SOLIDARIA

Una multitud en la 'caminata por una Navidad Compartida'

03/12/2018
Una multitud en la 'caminata por una Navidad Compartida'

El evento organizado por la Escuela 40 tuvo desarrollo en la tarde de ayer y se colaborará con cinco instituciones que trabajan con familias vulnerables de la comunidad. Lo único que se solicitaba era llevar un artículo navideño.

 

En momentos difíciles, numerosas personas se unen para ayudar a quienes más necesitan de la solidaridad y estando muy cercas de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, en la tarde de ayer domingo, se llevó a cabo una Caminata que tuvo lugar a partir de las 17 horas y el lugar de concentración fue en la Escuela Nº 40 (Unidad Académica), organizadora de la movida, que tuvo como lema: "Por una Navidad Compartida".

En esta oportunidad, la escuela eligió, en lugar de un acto recreativo, realizar la caminata solidaria, como una forma de generar conciencia hacia los más desvalidos.
Fue todo muy alegre y convocante. La animación estuvo a cargo de María Rosa Luna y Peche López, que disfrazados de 'hermosos' payasos, Paloma y Terrón, iban dirigiendo la movida.

Así, cada persona que participó, acercó pan dulce, turrones, budines, leche en polvo etc., que de a poco iban llenando las largas mesas dispuestas a tal fin en el interior del establecimiento educativo,
¡Impresionante la cantidad de artículos que se recolectó! Como así la cantidad de gente que se acercó: bebés, niños, jóvenes, adultos…. Familias enteras.
Previamente a la movida, se hizo un 'precalentamiento', donde todos bailaron e hicieron palmas al son de la música.

Posteriormente se dio inicio a la caminata, desde Avenida 25 de Mayo y calle Brown. A tal fin personal de Defensa Civil cortaron las calles, para seguridad de los caminantes. Siguieron hasta calle Italia, retomaron la otra arteria de Avenida 25 de Mayo, para concluir en la Plaza San Martín , donde se dio inicio a los recitales.
Además cada curso de la escuela y algunos grupos, llevaban distintos carteles y pancartas con frases sobre la solidaridad, el amor al prójimo, a la colaboración.

 

Una vez concluida la caminata, en la Plaza San Martín, los chicos ayudados por los profesores de música, realizaron un coro, donde estuvo involucrado toda la escuela.
Culminó con las actuaciones de artistas locales, Leandro Casey y el Grupo Entrevero, que participaron en forma gratuita, por lo que el espacio se convirtió en una alegre movida.
Para dar transparencia al evento, los organizadores dieron a conocer la cantidad de alimentos que reunió, que después fueron entregados de acuerdo al porcentaje de familias que cada una asisten, a las cinco instituciones elegidas: Cáritas Parroquial - la Comunidad Sant 'Egidio, (que el 25 de diciembre realiza su tradicional almuerzo navideño) - Merendero Sal y Luz - Rinconcito de Acuarela y la Iglesia Pentecostal del Pastor Candia,
La directora de la Escuela Nº 40 Rosana Amondarain, al momento de agradecer destacó: "Realmente nos emociona y nos alegra que haya tantas personas aquí unidas por un fin solidario. Esto nos da esperanza, confianza, nos dan ganas de seguir trabajando, porque no es cierto que vivimos en una comunidad egoísta, que solo piensa en su propio bien. Esto demuestra todo lo contrario, demuestra que podemos ser solidarios".

Agradeció a las cinco instituciones que acompañaron y que trabajan por los niños, por los jóvenes, por los abuelos y los más necesitados, a la Unidad Académica, al Jardín Nº 910, clubes, a los medios de prensa, y al Grupo Entrevero y Leandro Casey, que actuaron en la oportunidad.

 

Total productos recaudados
Ante de las actuaciones de los artistas locales, se dieron a conocer la cantidad de productos recaudados.
*Leche: 230 cajas
*Pan dulce: 124 paquetes
*Turrones: 127
*Budines: 238
*Garrapiñadas y Confites: 163
*Varios: 46.

Sin lugar a dudas, fue una excelente iniciativa, tanto de docentes, directivos y alumnos, que logró que se convocara a más de mil personas, teniendo en cuenta que son más de 500 los alumnos que asisten a la institución, sumados a las familias y otros sectores, la cifra, creemos que nos quedó exigua.
Lo bueno es que se logró el objetivo propuesto. Una importante ayuda para las familias más vulnerables.

Te puede interesar
Ultimas noticias