sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

Aniversario del retorno a la Democracia

Reconocimiento a ex intendentes y concejales de la Democracia

12/12/2018
Reconocimiento a ex intendentes y concejales de la Democracia

 

En conmemoración del 35 aniversario del retorno de la Democracia fueron distinguidos en el Comité de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad, a ex intendentes municipales, ex concejales y otros funcionarios. El Dr. Julio César Lozano recibió el reconocimiento post -morten que fue recibido por sus hijos Nicolas y Julieta.

.

En el marco de las celebraciones que se realizaron en el país, y en conmemoración del 35º aniversario del retorno de la Democracia en Argentina (10 de diciembre de 1983/2018) la Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical local, distinguió el pasado lunes, a partir de las 20.30, en la Casa radical, a ex intendentes, ex concejales y demás funcionarios, electos por el voto popular durante ese período. Se hallaban presentes, el intendente municipal Carlos Berterret, concejales actuales y referentes de fuerzas políticas pringlenses.
En el Comité de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad, la Mesa Directiva que preside Martín Peralta, realizó un emotivo acto, en recordación a cada uno de ellos que les tocó transcurrir etapas difíciles y momentos de enormes satisfacciones, pero al margen de las circunstancias y los vaivenes, siempre dejaron todo su esfuerzo para que la comunidad estuviera de la mejor manera, muestra de ello es la transformación que experimentó el distrito que es una referencia constante de superación.
Entre los presentes, se hallaba el intendente municipal actual, Carlos Berterret, y los ex intendentes Edgardo Cabanillas (padre), Juan Carlos Amores, Aldo Luis Mensi, Jorge Miganne, concejales, ex concejales. También familiares de Julio César Lozano, Erasmo Goti, Julio Cejas, recibieron los diplomas post morten, de quienes resultaron electos en Coronel Pringles en el año 1983, fecha clave para los argentinos, que retornaron al sistema democrático, que costó sangre, sudor y lágrimas.
En la oportunidad se proyectó un video alusivo con el discurso pronunciado por el Dr. Raúl Alfónsin cuando resultó electo en 1983, fecha que el pueblo argentino volvió a votar después de siete años de dictadura militar. En esa fecha, dieciocho millones de personas volvieron a votar en elecciones abiertas consagrando a la formula radical Raúl Alfonsín-Víctor Martínez, que venció con el 52% de los votos al candidato justicialista Ítalo Luder. Alfonsín fue el primer presidente desde el retorno de la democracia en 1983 y gobernó hasta 1989. Bregó por el respeto a la Constitución Nacional y la necesidad de instalar en la sociedad argentina la tolerancia y el consenso, cuestiones que en muchos aspectos aún están pendientes.
Al término de la proyección, se procedió a la entrega de diplomas. Se vivieron momentos muy emotivos, especialmente cuando la hija del doctor Julio César Lozano, recibió el reconocimiento, como así el enviado por la Provincia de Buenos Aires, y recordó con orgullo la trayectoria de su padre, como intendente.
También fueron reconocidos: Juan Carlos Amores, Edgardo Cabanillas (padre), Jorge Miganne, Eduardo De Vega, Erasmo Goti, Jorge Longoni, Carlos Villar, Eduardo Pujol, Rubén Rodera, Santos Lorenzini, Aldo Pirola, Julio Cejas - cuyo diploma fue recibido por su esposa Olga y su hijo Pablo. Juan Carlos Heredia, Oliva Bayúgar, Graciela Colello, entre otros.

Te puede interesar
Ultimas noticias