jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

FUTBOL

Silvio Giménez campeón en Río Colorado

12/12/2018
Silvio Giménez campeón en Río Colorado

El futbolista pringlense se consagró campeón con su equipo, Atlético de Río Colorado, al superar a Defensores de la Colonia. El elenco "verde" logró un titulo tras 17 años de sinsabores.

 

 

Un pringlense se consagró campeón en el futbol de Río Colorado, el defensor Silvio Giménez fue pieza fundamental en el esquema del Atlético de aquella localidad y además convirtió un gol clave en el partido de la fecha final.

Silvio Giménez llegó este año a Río Colorado, recordemos que en 2016 siendo hombre del Club Atlético Independiente, jugó en el Club Divisorio y un año más tarde en el Centro de Almaceneros en calidad de préstamo.

El central cumplió una muy buena temporada en el "verde" de Río Colorado -que finalizó invicto-, incluso anotando varios goles y cerrando con un campeonato en su haber.

ATLÉTICO LOGRÓ ROMPER EL MALEFICIO Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RÍO COLORADO

Después de mucho luchar, superar obstáculos, renovación por completo de la conducción, Atlético Río Colorado pudo quebrar el maleficio y luego de 17 años de sinsabores, pudo desahogarse y gritar campeón, del torneo clausura de fútbol.
El verde tuvo que sufrir para superar a Defensores de la Colonia que lo había puesto en aprietos en el primer tiempo y definirlo en complemento 3 a 1, además para la consagración recibió una mano del club Barrio Unión que le ganó 2 a 1 al escolta Buena Parada que lo acechaba de cerca con posibilidades de retener el título.
La penúltima fecha se desarrolló con suspenso, los dos encuentros que robaban la atención tenían alternativas cambiantes que variaban el futuro de los equipos, incluso la vuelta olímpica de Atlético debieron esperarla por algunos minutos reunidos en la cancha, mientras que las transmisiones radiales acercaban la información de lo que sucedía en Buena Parada.
Finalmente los dirigidos por Eduardo Labiano, que se mantuvieron invictos, pudieron sacarse la mufa de tantos años de sequía y una fecha antes del cierre del torneo le sacó 6 puntos a Buena Parada.
El plantel integrado en gran parte por jugadores jóvenes y muchos de ellos desde el semillero, se dieron el gusto por primera vez de dar la vuelta olímpica con su camiseta, dejando atrás los recursos del torneo "Integración 2001", donde levantaron la última copa.
Defensores llegó al "Arturo Prat" con la clara intención de no ser parte de la fiesta y lo demostró en la cancha, porque a los 25' Emiliano Zura ponía el 1 a 0 para el chacarero.
El tanto enmudeció a la tribuna y para colmo llegaba otra mala noticia: Buena Parada ganaba 1 a 0 en su casa y todo eso ponía a los dos con las mismas chances de pelear por el título.
En el vestuario, Labiano tras un "reto" a sus dirigidos, rearmó el medio campo y sumó más gente en el ataque para dar vuelta la historia, dichos cambios dieron sus frutos rápidamente.
A los 7' el pringlense Silvio Giménez puso el 1 a 1 para darle vida a su equipo; y a los 35 Elvis Calderón marcó el 2 a 1. Para cerrar, a los 44', Ignacio Iturrioz selló la historia 3 a 1.

Los festejos tuvieron que esperar 10 minutos, hasta que finalizara el choque entre Buena Parada y Barrio Unión, donde también hubo un encuentro cambiante.

A los 20' Yoan Maldonado había puesto arriba a Buena Parada, pero en el complemento Barrio Unión con mucha garra y corazón reafirmando que no es un equipo fácil de superar, dio vuelta el marcador.
En el segundo tiempo, Martín Rolando marcó el empate y Damián Llanos puso el 2 a 1, final, para la alegría verde.
La fecha se completó con la victoria de Juventud Agraria 2 a 0 sobre Villa Mitre, con tantos marcados por Brian Castillo, Ramiro Dilje.
Mientras que La Adela superó 4 a 1 a Caza y Pesca de Médanos, que se despidió del torneo y probablemente sería su última temporada participando en la liga de Río Colorado.
Los goles del pampeano los marcaron, Adrian Sandoval (2), Bruno Pereyra Bruno y Tomas Vichich. Mientras que Diego Rodríguez marcó para la visita.

Tabla de posiciones: Atlético 37, Buena Parada 31, Independiente 30, Juventud Agraria 23, Defensores 19, Barrio Unión 16, La Adela 15, Caza y Pesca 9 y Villa Mitre 5.
Fuente: Noti-Río -
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias