jueves 18 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

CRUCE COLUMBIA DE LOS ANDES

Maravillosa experiencia para los pringlenses

12/12/2018
Maravillosa experiencia para los pringlenses

Eduardo Castaño, Nicolás Soteri, Elena Dugros, Silvana Telese, Verónica Rodríguez, Eduardo Herr y Ariel Banfi, los aventureros que completaron el impresionante "Cruce de los Andes".

 

Excelente participación del grupo de pringlenses en el Cruce Columbia 2018 Chile-Argentina, logrando cumplir con su propio objetivo, el de llegar a la meta sea como sea. Más allá de todo eso, fueron muy buenos los resultados obtenidos, fruto de un gran esfuerzo deportivo, con un importante entrenamiento previo.

En la categoría de 31 a 40 años, Nicolás Soteri logró el puesto 68 de la categoría, siendo también 168 en la clasificación general de la prueba, su tiempo fue de 14:37:44, a 02:43:51 del ganador. Cabe destacar, que Nicolás obtuvo el mejor puesto con respecto a los pringlenses que participaron del Cruce, siendo su primera participación.

El pringlense Eduardo Reinaldo Castaño participó de la categoría 61 a 99 años, realizando un tiempo de 23:45:52, el cual le otorgó la ubicación 11 en su categoría, logrando también el puesto 605 en la clasificación general de la prueba. Su diferencia con el primero fue de 07:45:29.

En la categoría Damas por Equipos, las pringlenses Silvana Telese y Verónica Rodríguez representaron a Pringles como "Las Cabras", una vez mas completando el recorrido del Cruce de los Andes, en esta ocasión con un tiempo de 17:49:47, a 02:45:39 de las ganadoras. Finalizaron en el 8vo puesto de su categoría, mientras que también ocuparon el puesto 94 de la clasificación general por equipos.

En categoría por equipos masculinos, "Los Magníficos" estuvieron representados por Eduardo "Tomate" Herr y Ariel Banfi, dos amigos que ya conocían este Cruce, logrando llegar a la meta con un tiempo de 20:27:37, a 05:34:11 del ganador. Con dicho tiempo, el equipo pringlense logró obtener el puesto 36 de la categoría, culminando en el puesto 127 de la clasificación general por equipos.

En la categoría Femenina de 41 a 50 años, la pringlense Elena Dugros logró completar el recorrido con un tiempo de 19:17:11, a 04:13:12 del primer puesto, logrando la ubicación 43 en su categoría, siendo 437 en la clasificación general.

En cuanto al evento, la pagina del "Cruce" explica que el objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile. En una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas. Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.
Los lugares en los que se desarrolla el evento son de una belleza inigualable. Los corredores atraviesan montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas.
A pesar de realizarse durante el verano, las variaciones climáticas son enormes. Algunas ediciones han sido acompañadas de días de sol espectacular, con una temperatura que puede llegar a los 20º. C. Otras, sin embargo, enfrentan a los corredores con situaciones climáticas verdaderamente adversas que pueden incluir frío, nieve, intensos vientos y lluvias copiosas.
Por todo esto, la exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo. Es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias