sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

FUTBOL INFANTIL

Equipos pringlenses en el Mundialito

12/12/2018
Equipos pringlenses en el Mundialito

Alumni, Almaceneros y Club de Pelota participaron del Encuentro Regional de Futbol Infantil organizado por el Club Olimpo de Bahía Blanca, la cita se dio durante los días sábado y domingo pasado, finalizando en el Estadio Carminati.

 

Se cerró el Mundialito "Manuel Cheiles" que se realizó en el Club Olimpo de Bahía Blanca del 7 a 9 de diciembre, con la presencia de varios elencos de Coronel Pringles. Centenares de chicos de distintos puntos del país, fundamentalmente de la zona, se dieron cita en el estadio Roberto Carminatti y en el predio del club Teléfonos. La organización fue un éxito, los chicos vivieron hermosas experiencias, y la institución pudo homenajear a uno de sus máximos ídolos de su historia.
Tres días y más de 1300 chicos. Durante el fin de semana, Olimpo fue anfitrión del Torneo Nacional de Fútbol Infanto-Escuela "Paulino Martínez", que se disputó en el predio de Teléfonos y en el estadio Carminatti.
Divididos en ocho categorías (2005 a 2012), participaron clubes de Bahía Blanca, la zona, Río Negro y La Pampa que jugaron las primeras instancias del torneo en Teléfonos durante viernes y sábado.
En cuanto a la participación de los chicos de Coronel Pringles, Club de Pelota asistió con las categorías no competitivas, la 2010 y 2012, disputando varios partidos en el mencionado predio de Teléfonos, jugando y divirtiéndose junto a los mejores equipos de la zona. Cabe destacar, que muchos de los presentes del fin de semana en el encuentro de Olimpo también habían estado presentes en el Encuentro organizado por el "Tricolor" de Pringles.
Fueron 20 en total los chicos del Club de Pelota que participaron del evento, la 2010 jugó 5 partidos y ganó 4, mientras que la 2012 igualó en todas sus presentaciones.

Almaceneros participó del encuentro los dos días, durante la jornada del sábado viajó con las categorías formativas 2010 y 2011, jugando partidos amistosos contra equipos como Olimpo, Comercial de Ingeniero White, Villa Mitre y el representativo de Olavarria. El día domingo jugaron con la 2008 competitiva, clasificaron en la zona pero fueron eliminados por Sol de Mayo "B" en los cruces, cayendo 6 a 3.

El Club Alumni, viajó con las categorías 2008 y 2009, participando del tramo competitivo, en ambas categorías logró clasificar en la zona inicial, cayendo la 2008 en cuartos de final por penales y la 2009 en cuartos de final por 4 a 1, completando una muy buena presentación. Cabe destacar, que este fin de semana, la gente del "Rojo" estará viajando a Tres Arroyos para jugar otro encuentro con las categorías 2006, 2008 y 2010.

El domingo se completó el evento con las finales en el estadio. "Cubrió las expectativas: la organización salió a la perfección y los días acompañaron, así que estamos muy contentos", contó Gustavo Nungeser, coordinador de la Escuelita y uno de los organizadores del certamen, tras un fin de semana cargado de goles y experiencias. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias