jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 6.7ºc | Pringles

Durante un año

El Municipio decidió suspender el Estacionamiento Medido y Pago.

13/12/2018
El Municipio decidió suspender el Estacionamiento Medido y Pago.

La comuna elevó al CD un proyecto para suspender el cobro hasta el 31 de diciembre de 2019, a fin de reevaluar la medida. Los comerciantes aseguran que perdieron muchas ventas por "la tolerancia cero" con que se aplicó el sistema.

 

Tras reconocer los perjuicios que provocó al sector comercial -algo en lo que insistieron muchos dueños de negocios durante los últimos años-, el municipio de Coronel Pringles anunció que pedirá al Concejo Deliberante la suspensión del sistema de estacionamiento medido y pago en el centro de la ciudad cabecera.

   "El Estacionamiento Medido y Pago logró el objetivo buscado desde que se aplicó por primera vez en el año 2013: ordenar el tránsito en el centro comercial mediante la facilitación de lugares libres para estacionar. Pero, a su vez, generó cambios en las conductas de los ciudadanos que pueden afectar la actividad comercial", se reconoció en un comunicado oficial.

   Si la aprueba el Concejo Deliberante, la suspensión se extenderá desde el lunes 17 próximo hasta el 31 de diciembre de 2019.

   El proyecto de ordenanza contempla que en ese tiempo se buscará "un sistema más práctico para el conductor a través de la aplicación de tecnología".

   "Además de la suspensión, desde el municipio se propone trabajar con la Asociación del Comercio y la Industria, la Asociación de Empleados de Comercio, entidades bancarias y estatales en campañas de concientización para que el personal vinculado a ellas no ocupe, por largos períodos de tiempo, el estacionamiento en las calles y facilite el acceso de todos los vecinos a lugares para estacionar", se añadió.

   Un grupo de comerciantes y vecinos autoconvocados había comenzado una campaña de firmas contra el estacionamiento medido y pago.

   "Esto lo comencé en forma privada y pedí una audiencia con el intendente (Carlos Berterret) porque a mí, por mi rubro, me afectaba", señaló el comerciante Sergio Gelso al portal de noticias elexpresodigital.com.ar. 

   Mencionó que "la gente estaba cambiando el hábito de comprar", lo que afectaba a todos los negocios, pero particularmente a los que venden artículos al paso y de escaso valor, como los kioscos.

   "Para sacar dos fotocopias de 5 pesos, tienen que pagar 7 de estacionamiento. Y no es que se se niegan a pagar los 7 pesos, sino que tienen miedo a la multa", describió.

   "Lo que a la gente le chocó fue la tolerancia cero -añadió-. Entonces, cuando la gente paraba acá e iban hasta donde se venden las boletas y volvía, ya tenían la multa en el parabrisas y así terminan discutiendo con el inspector de Tránsito".

   Según el comerciante, el sistema "vació el centro" de la ciudad.

   "En Coronel Suárez, a los dos meses que lo pusieron lo sacaron, porque vaciaron el centro. Es lo que pasó acá. Y, por la situación económica difícil que hay, esto repercute mucho más", finalizó. (La Nueva. y elexpresodigital.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias