viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

VIENTO Y LLUVIA

Un temporal causó varios destrozos en Coronel Suárez

13/12/2018
Un temporal causó varios destrozos en Coronel Suárez

Las ráfagas superaron los 85 kilómetros por hora de velocidad.

 

Varios destrozos provocaron esta mañana un temporal de lluvia y viento que azotó la ciudad de Coronel Suárez, dejando un tendal de árboles y postes de electricidad caídos, además del corte del suministro de energía en distintos puntos de la localidad.

   El fenómeno se registró desde las 11 de la mañana de hoy, totalizando 11 milímetros de precipitaciones y ráfagas de viento que superaron los 85 kilómetros por hora. Esto obligó también a que funcionarios policiales acordonaran algunas calles para evitar males mayores.

 

   Además, en otras localidades de la zona se habían registrado también algunos inconvenientes, pero sin provocar graves consecuencias.

   Para las próximas horas, el Pronóstico Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes o severas que, entre otras, afectaría al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

 

 

   “El sur y centro del área de cobertura es afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo”, señala el ente.

   

“Entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del viernes, estas condiciones afectarán al resto del área de cobertura. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la mañana y el mediodía del viernes 14”, finaliza.

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias