viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

El Centro de Día Hermandad realizó su feria anual

14/12/2018
El Centro de Día Hermandad realizó su feria anual

Fue en la tarde de ayer en la institución, donde se expusieron y vendieron los productos realizados durante todo el año. Siempre se trabaja en base a obras, este año fue "El Mago de Oz".

 

 

Ayer jueves, el Centro de Día Hermandad realizó su feria anual en la institución, Pellegrini 63, donde se estuvieron vendiendo los productos realizados durante el año y compartiendo un momento de recreación con toda la comunidad.

Al respecto, Manuela Quiroga contó a Diario EL ORDEN el trabajo que se realizó desde los talleres, siempre trabajando en base a algún cuento y desarrollando los personajes con los que trabajar.

"Se elaboran en el taller siluetas -que se trabajan en el taller de cuentos- y se produce la muestra que se ofrece a la comunidad a fin de año" especificó.

En la ocasión, se pudo ver a algunos de los asistentes al Centro de Día disfrazados, caracterizando lo que se trabajó con el cuento designado este año: "El Mago de Oz".

"A los chicos los guía el tallerista de cuentos, y a su vez son supervisados por un psicólogo de Bahía Blanca, Horacio Wild. Los mismos les permiten hacer una familiarización con el cuento, los personajes, luego la vestimenta, y también dibujos o pinturas" agregó Manuela Quiroga.

En estos casos, los chicos aprenden a representar a los personajes (hacen marionetas, títeres, trabajan con el cuerpo y objetos), y todo lo que rodea al cuento con lo que pueden elaborar llaveros, imanes, entre otros productos.

También es interesante ver los trabajos que realizan en el taller de huerta, con macetas que van preparando hasta que crecen las plantas.

EN VERANO, ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR

El Centro de Día Hermandad cuenta hoy con 16 asistentes, este año se produjeron cuatro egresos (uno que fue trasladado a Bahía Blanca, dos bajas transitorias y un egreso definitivo de una chica mayor de edad); y tres ingresos.

La capacidad máxima con la que se ha trabajado en la institución es de unos 20 asistentes.

En temporada de verano, el Centro de Día Hermandad no se cierra, aunque se realiza un cambio de actividades, las mismas pasan a ser mucho más distendidas.

"Las actividades son mucho más recreativas que terapéuticas" señaló Manuela Quiroga. "En verano los talleristas varían las actividades, cambia la rutina y se realizan paseos, actividades al aire libre, concurren a tomar un helado, o hacer pileta en el balneario" cerró.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias