martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

Título comprado

Ejerció durante años como enfermera sin serlo

17/12/2018
Ejerció durante años  como enfermera sin serlo

Se desempeñaba en el Hospital Municipal de Coronel Suárez, sin poseer el título oficial habilitante. En Coronel Pringles se desempeñó en el Hogar de Ancianos "El Remanso", en el año 2015. La enfermera declaró que 'había comprado el título'.

 

De acuerdo a lo informado por e portal La Nueva Radio Suarez, se trata de Lorena Belén Corrente, oriunda de Pigüé, quien se desempeñaba en el Hospital Municipal de Coronel Suárez estando nombrada en el nivel 3, Técnica en Enfermería, con 40 horas semanales, sin poseer el título oficial habilitante.

Al respecto, el Secretario de Salud Dr. Rogelio Urizar dijo que "se estuvo haciendo el relevamiento de muchos títulos y apareció este título, que de entrada nos pareció sospechoso. Era un título que no tenía el formato de un título habitual académico, donde decía Región Sanitaria II, cuando en realidad nosotros pertenecemos a la Región Sanitaria I, firmas que no coincidían con las originales. Se hizo la consulta a la UPSO, en Bahía Blanca, organismo que definió que no había sido estudiante. Estuvimos viendo también en la Escuela de Enfermería de acá, tampoco había sido estudiante; tampoco en la de Pigüé. Entonces, se le hizo la entrevista en Recursos Humanos, donde declaró que había comprado el título".

Consultado si es por una sospecha que empezaron a hacer revisiones de títulos, indicó el Dr. Rogelio Urizar que "la decisión fue del Director de Enfermería, Luciano Crededío. Desgraciadamente, en medicina, hace mucho tiempo que pasan cosas así. En la época de antes alguien se iba a estudiar medicina a Buenos Aires o La Plata, volvía a su pueblo y nadie le pedía el título. Con el tema del médico es más grave, porque ya hay un tema judicial por el tema de firma de actas de defunciones y otros casos.
En estos momentos no es tan fácil, porque nosotros tenemos el colegio de médicos y cuando uno va a registrarse ahí es donde presenta el título y todos los papeles, y es una forma de legalizar entre los médicos. En el tema de enfermería ellos están peleando por el colegio de enfermería, que un poco tendría la misma función: asegurarnos que cada enfermero tenga su título, con una matrícula correspondiente".
En este caso, "el título había sido comprado y, por ende, el número de matrícula no era válido".

La supuesta enfermera, que no lo era, se desempeñó en el Hogar de Ancianos y ahora estaba en el área de Internación del Hospital Municipal de Coronel Suárez.
Anteriormente, de acuerdo a lo informado, se había desempeñado durante un tiempo, en el Hogar de Ancianos "El Remanso".
En la próxima semana se resolverá junto con el Decano de la UPSO si se presenta o no una denuncia penal contra Lorena Belén Corrente, expresó el Secretario de Salud Municipal de la vecina ciudad. (La Nueva Radio Suárez -EL ORDEN).

Te puede interesar
Ultimas noticias