viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

Silvio Romano

"Algunos servicios son deficientes y no han sabido justificar su existencia"

21/12/2018
"Algunos servicios son deficientes y no han sabido justificar su existencia"

El Edil del Interbloque de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria en Coronel Pringles, conversó con el Expreso Digital sobre el tratamiento que hubo de la Ordenanza Impositiva 2019. Aseguró que acompañan el fondo para la compra del Tomógrafo, pero con reparos.

 

Pasada la Sesión Extraordinaria en donde se debatió el aumento de los tributos públicos y que en la votación se impuso el oficialismo, Romano señaló con impotencia "No pudimos hacer cambiar de opinión a los Concejales oficialistas si bien ellos en los pasillos y en las reuniones de Comisión presentan siempre un disconformismo para con el Gobierno Nacional, parecido a lo que hizo el Intendente de Tornquist, después le votan todo al Gobierno de Cambiemos. La sensación de impotencia es para con la gente porque uno siempre termina siendo un representante de los vecinos".
Y recalcó el médico del aumento a su parecer desmedido "Un cien por ciento de aumento de Tasas habla por sí sola sobre todo una economía a nivel local que está quizás más castigada a nivel Nacional porque nosotros no tenemos como amortiguar las medidas del Gobierno Nacional y Provincial, que son y han sido de ajuste.
Sobre todo con algunos servicios que son deficientes y no han sabido ni podido justificar su existencia, como por ejemplo la Tasa por Conservación de los Espacios Verdes que es una Tasa creada el año pasado que nosotros también nos opusimos a la creación de esa Tasa porque era pura y exclusivamente para recaudar. Aumentar un 38% la Tasa es un insulto para la gente porque el bloque oficialista no pensó en que se va a seguir perjudicando a los vecinos".
Romano, también opinó sobre la creación del Fondo para la compra del Tomógrafo "Nosotros entendemos la necesidad y tuvimos nuestros reparos porque de las otras opciones que se manejan esta es la menos peor.
Una opción peor era seguir esperando que Nación y Provincial manden el Tomógrafo que se habían comprometido y no fuimos nosotros los que dijimos que el PAMI ni que el Ministerio de Salud iba a pagar un Tomógrafo. Otra opción era que viniera un privado y se instalara en el Hospital un Tomógrafo y que sea medio mixto público-privado y que a nosotros no nos gusta. Entonces seguir esperando es tener una necesidad insatisfecha de un Tomógrafo en la ciudad cono todo lo que eso implica en traslado y pérdida de tiempo y también una pérdida de dinero que ya lo estamos pagando en combustible, en cubiertas y en que hay que pagar las tomografías".
"Creemos en la palabra de Darío Christensen que dijo 30 y 40 pesos por vecino, no queremos sorpresas que después esa suma se multiplique por dos, por tres, por cuatro o por cinco. Acompañamos la idea y la gente va a tener su Tomógrafo"-aseveró el Edil opositor.
Ante la pregunta sobre la decisión del Ejecutivo de suspender el Estacionamiento Medido y Pago, Romano recordó el proyecto que el bloque peronista presentó con la misma inquietud y dijo "Tienen que salir en los diarios para que se hagan las cosas porque el mismo comerciante que sale en la nota planteando el tema al Ejecutivo del Medido y Pago, ya había hablado con nosotros, con todos los Concejales y había hablado con el Intendente hace varios meses. Nosotros tomamos ese reclamo porque creemos que es nuestro deber y el Ejecutivo toma ese reclamo cuando aparece en los diarios".
Y afirmó "El problema no es el valor del Medido y Pago, sino comienza cuando empieza la tolerancia cero para el tema de las multas y en una de las charlas con áreas Municipales que estaba, si no es el mejor funcionario del Ejecutivo pasa raspando, Ezequiel Ríos, nos contaba que de dos mil multas en lo que iba del año mil multas estaban dadas por el Medido y Pago, o sea, muchas multas. Un comerciante me decía que entró una señora llorando y le dijo que no iba a poder comprar un regalo porque lo que tenía pensado gastar se lo habían cobrado en una multa. Pero además hay un grupo de comerciantes que quieren que el Medido y Pago siga porque ordena el tránsito, entonces hay que consensuar los dos pedidos".
Consultado sobre el balance de la labor desarrollada en el Cuerpo Legislativo, Romano mencionó "Si bien el trabajo en las comisiones ha sido bueno este tema de las Tasas a uno le deja un sin sabor, porque cuando aumentaron las Tasas el año pasado les dijimos que esto iba a repercutir negativamente en la economía pringlense y que no es la solución. Tendrían que valorar el sacrificio que hace la gente para la pagar las Tasas y llegar a fin de mes y pedirle ajustes no lleva a ningún puerto. Después la relación entre los Concejales ha sido buena".
Finalmente opinó el Edil peronista sobre las elecciones del 2019, indicando que "Tenemos que unificarnos y trabajar para conformar desde Coronel Pringles un bloque opositor a este gobierno, que es un gobierno de ricos para ellos, con lo cual deja a la gente afuera".

Te puede interesar
Ultimas noticias