miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Pringles

sudoeste bonaerense

Coordinan acciones para actuar ante incendios

22/12/2018
Coordinan acciones para actuar ante incendios

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, llevó adelante en Puan un encuentro de Coordinación Interinstitucional para la Mitigación de Incendios en el Sudoeste Bonaerense.

 

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante en Puan un encuentro de Coordinación Interinstitucional para la Mitigación de Incendios en el Sudoeste Bonaerense.
Durante la jornada se abordaron distintas temáticas, entre ellas, los datos de superficies afectadas en la Provincia producto de incendios; los lineamientos del accionar a nivel provincial y nacional; capacitaciones de bomberos y otros sectores sociales locales; la provisión de elementos y móviles y el mejoramiento en los canales de comunicación.
En la oportunidad, se estableció la colaboración del Ministerio de Agroindustria bonaerense con Defensa Civil y con los distritos, en la comunicación de posibles áreas afectadas por incendios en función de la utilización de sensores remotos de detección.
También se acordó brindar información a los organismos y Secretarios de Producción de municipios de la región Sudoeste, para la detección temprana de focos de incendios y la evacuación de superficies afectadas.
Participaron de la jornada funcionarios de esta cartera, el Subsecretario de Producción Civil, del Ministerio de Seguridad Nacional, Dr. Daniel O. Russo; representantes del Ministerio de Seguridad bonaerense, de Defensa Civil provincial, de los municipios de Puan, Saavedra y Patagones, de bomberos y de entidades agropecuarias.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias