miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

Luis González Estevarena

"Dios quiera que la Argentina tenga la oposición que tenemos nosotros"

24/12/2018
"Dios quiera que la Argentina tenga  la oposición que tenemos nosotros"

El Concejal y presidente del Interbloque de Compromiso Pringles/Cambiemos, evaluó el año Legislativo y de gestión Municipal y habló del rol de la oposición en el Concejo Deliberante, considerándola constructiva y de gente de buena fe.

 

Durante el cierre del año 2018 el Dr. Luís González Estevarena hizo su balance de lo que fue la tarea en el Legislativo.
Al respecto destacó: "Como toda actividad ha tenido puntos altos y puntos no tan altos, uno lo ha vivido tratando de dar lo mejor en un contexto social y económico muy complicado y muy difícil".

Ordenanza impositiva 2019
Sobre el debate que tuvo la Ordenanza Impositiva del Ejercicio 2019 que impulsa un aumento de tasas Municipales, expresó: "Todo el tema tasas con el bloque opositor ha sido dialogado y conversado con algún mes de anticipación, lo cual eso da un republicanismo muy importante. Respecto a los números de las tasas estamos muy cerca, 34 vs. 38, más o menos, así que nos está muy alejados una postura con la otra", sintetizó.

Compra del
Tomógrafo
En relación a la creación del Fondo para la compra del Tomógrafo propuesto por el Ejecutivo, apuntó el Edil: "Con la oposición, coincidimos plenamente en la necesidad y en la forma, seguramente había otras, quizás distintas o pueden ser mejores, pero esta era la forma que nosotros creímos oportuna y necesaria".
"Aparte no estamos inventando nada, porque los mismos proveedores de tomógrafos refieren que es la modalidad que están usando los Municipios en los últimos dos años, y lo que hicimos es adecuar esa necesidad a la nuestra".

Rol de la oposición
Consultado sobre el rol de la oposición en el recinto, clarificó: "La oposición tiene un rol que cumplir que es institucional, que es la de controlar y la de ser la voz de una parte de la sociedad, y me parece que cumplen perfectamente su rol".
"Dios quiera que en la Argentina en general, tenga la oposición que tenemos nosotros, porque es constructiva, una oposición lógica, y son gente de buena fe. Tenemos chisporroteos, discusiones y ellos en la labor local creo que nos entienden y comprenden como nosotros, también entendemos que ellos tienen una actitud para con lo nacional y lo provincial de oposición bastante virulenta", enfatizó.

Gestión de Gobierno
En relación a su evaluación personal sobre la gestión del Ejecutivo local en estos tres años de gobierno expresó: "Creo que la gestión Municipal es una gestión no personalista, más ejecutiva, plural, y trata de no ir a la confrontación, entendiendo los nuevos tiempos que necesitamos. Como toda gestión tiene sus claros y sus oscuros. Me parece que en algunas cuestiones tiene que mejorar, y hay que puntualizar más en los servicios urbanos".
"En el financiamiento Municipal estamos diametralmente mejor que antes y estamos muy cerca de ser una Comuna financieramente sustentable y sin riesgo financiero a futuro, pero en eso hay que seguir trabajando".

Y añadió: "Otro de los temas que siempre hablamos con la oposición, es de plantear puntos estratégicos a futuro para planear un Pringles para los desafíos futuros y que básicamente tiene que ver con los servicios, la radicación de nuevas formas laborales y nuevos convenios que se pueden hacer", aclaró.

Candidatura
Consultado sobre si va a ser Candidato en las elecciones para el año próximo, aseguró: "En lo personal, yo no estoy preparado para dejar de ser médico porque es algo que me ha acompañado a lo largo de mi vida, y que es lo que yo he querido hacer y donde mejor me siento. Creo que en el espacio nuestro hay gente que están en condiciones de seguir, inclusive Carlos Berterret, o de tomar la posta, y por lo tanto hoy en este momento no soy candidato", señaló.

Situación social
En cuanto a la situación económica que vive el distrito, manifestó: "Nosotros priorizamos ciertas cuestiones, y con lo social no hacemos política, porque nos parece que la política social y de salud son políticas de Estado que no tienen que ir con lo partidario. En eso hemos marcado un camino y no se va a poder volver atrás con eso".
"Ni en la Nación, ni en la Provincia, se está en contacto con la gente como lo tenemos nosotros. La gente enseguida te hace ver las dificultades que tiene. Por eso yo soy un opositor al sistema político como está implementado ahora, que es unicista (personalizada) y centralista, porque creo que las decisiones de los recursos tienen que ser mucho más cercanos a los Municipios, porque somos los que estamos en contacto con la gente", finalizó el Concejal Luís González Estevarena.(expreso digital-el orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias