martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

ALMACENEROS

Lo que antes fue ventaja, ahora lo está complicando

26/12/2018
Lo que antes fue ventaja, ahora lo está complicando

El "Azucarero" arrancó muy temprano el año, con una gran actuación en la Copa García de Tres Arroyos, eso le permitió llegar muy aceitado al torneo local, pero las definiciones se estiraron tanto que el equipo necesita un lógico descanso.

 

Ni los equipos de primera juegan de enero a enero, es sabido que todo plantel merece un descanso, quizás cuando se planificó la temporada 2018 era irrisorio pensar en que los torneos se iban a extender hasta finales de diciembre, sin embargo, todavía falta una batalla mas, que se jugará el 30 de diciembre.
Almaceneros arrancó la temporada participando de la Copa Raúl García, paralela a la popular Copa Aiello de Tres Arroyos, enfrentándose ante equipos tresarroyenses y de la zona, teniendo una muy buena producción, incluso llegando hasta las fases finales.
Esa copa le sirvió de mucho al equipo del "Chequelo" Franco, porque allí fue donde le sacó la ventaja al resto durante los primeros meses. Cuando los equipos locales comenzaron a pensar como jugar el torneo, Almaceneros ya lo tenía todo resuelto, sacando una buena ventaja y quedándose ampliamente con la primera fase.

Una vez iniciado el Regional, el conjunto pringlense fue el único de nuestra liga en hacer un papel decoroso, con muy buenos resultados, teniendo varias oportunidades de jugar la final, batallando con los mejores de Laprida, ganando y perdiendo, pero siempre siendo la bandera de nuestra liga, mencionado por aquellos como "el único que puede".

El sistema fue muy cruel para Almaceneros, eliminar a Lilán para luego caer ante Juventud por penales y tener que volver a enfrentarse al "Azulgrana" de Laprida fue letal, episodio donde comenzó a decaer un poco el rendimiento del equipo, sumado a las lesiones, por supuesto.

La eliminación del Regional lo habilitó para finalmente jugar la definición de la Copa Centenario de la Liga Pringles de Futbol con Ventana, partido que para muchos había quedado en el olvido. En la ida, igualaron 1 a 1 en Sierra, todo parecía estar del lado "Azucarero", sin embargo, con muchas bajas le tocó perder el domingo pasado, estirándose la serie a un partido mas.
Ha sido muy largo el año para Almaceneros, incluso si no reacciona a tiempo, podría perder la final, quedándose con las manos vacías en una temporada donde probablemente haya desplegado sus mejores armas, y haya jugado de la mejor forma, donde estaba para campeón regional y local. Quizás sea el cansancio del cual hablamos, quizás solo sea futbol, si el domingo no entraba la de Espínola y Almaceneros convertía solo estaríamos hablando de una gran campaña, en fin, el domingo se pondrá punto final al futbol, no mas partidos desempates ni finales extras. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias