jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

EN LA RUTA 51

Se incendió un camión y el fuego alcanzó un campo

27/12/2018
Se incendió un camión y el fuego alcanzó un campo

Tras incendiarse un camión en la ruta 51, el fuego se propagó por la banquina unos tres kilómetros y alcanzó un trigal en el campo Pichicó. Los bomberos de Pringles y Saldungaray lograron controlarlo

 

Hoy, pasadas las 13.30 horas, se produjo un incendio de un camión en la ruta provincial 51 (a unos 12 kilómetros de Fra Pal). Como consecuencia del siniestro, el fuego afectó no solo varios kilómetros de banquina, sino que alcanzó también un trigal del campo Pichicó. Además, las perdidas en el camión fueron totales.

 Bomberos de Coronel Pringles y Saldungaray fueron alertados que en el kilometro 657 de la ruta provincial 51 se producía el incendio de un camión.

 

 

 

El mismo, perteneciente a la empresa RR Forrajes de la familia Rodríguez -oriundos de nuestra ciudad- trasladaba un equipo desde Algarrobo a Coronel Pringles, precisamente a Reserva.

 Por causas que se desconocen hasta el momento, comenzó a incendiarse el camión que trasladaba una cosechadora. El camionero logró llevar el camión hacia la banquina al momento donde se produce una explosión y comienza a generarse fuego y humo. Afortunadamente, pudo bajar la cosechadora de la unidad que se estaba incendiando, junto a su plataforma.

 El fuego se propagó hacia la banquina por una extensión de unos 3 kilómetros y afectó también a un sembrado de trigo del campo "Pichicó", quemando varias hectáreas.

 

 

Trabajaron en el lugar personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles y de Saldungaray, contando además con la ayuda de rastras y camiones de agua de campos vecinos.

 

Afortunadamente el incendio pudo ser controlado tres horas después; aunque lamentablemente las pérdidas materiales en el rodado fueron totales, el camión –tal como se ve en las imágenes- quedó inutilizable producto de la acción del fuego.

Te puede interesar
Ultimas noticias