viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

VIVIENDA PROPIA

Trabajadores sociales visitan a familias inscriptas en el RUP

03/01/2019
Trabajadores sociales visitan  a familias inscriptas en el RUP

La Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini, brindó detalles de las visitas que se están realizando a los inscriptos del RUP (Registro Único de Postulantes para Vivienda y Tierra)

 

Desde el área de Desarrollo Social de la comuna pringlense, la secretaria Silvia Cherubini indicó que ya se están realizando visitas a familias inscriptas en el RUP (Registro Único de Postulantes para Vivienda y Tierra); y en esta ocasión se comprende a unas 900 familias.

"Hemos comenzado a hacer las visitas, ya se encuentran los trabajadores sociales haciendo recorridos y hay 800 familias para ser ingresadas al sistema este viernes y desde allí comenzar a circular el mismo. Seguiremos luego con otras 80 de manera de realizar las impresiones correspondientes y no tener acumuladas encuestas que se puedan llegar a perder" dijo Cherubini.

En esta oportunidad se visitaran a todos los inscriptos en el RUP, a diferencia de lo que sucedió en la primera inscripción, donde solo se visitaron a los 100 primeros en la nomina de puntuación.

"En la primera inscripción para entrega de viviendas, se visitó solo a los primeros 100 del listado donde luego quedaron las 20 familias seleccionadas. Esas personas no se van a volver a visitar, si hubo algún cambio, ya se habrá incorporado al RUP oportunamente. Se visitan el resto de los inscriptos y se equipara el sistema de puntaje; se hace con todos los que estén anotados para que estén tranquilos, y se corrobora la declaración jurada".

Cherubini mencionó que, en lo posible, tiene que estar el titular cuando los trabajadores sociales hagan la visita, para constatar que vive en ese lugar.
"La gente que no se encuentra queda anotada para pode contactarlo y arreglar otro encuentro. Se sigue constatando que la persona viva en el lugar declarado y que los datos sean reales".

Al respecto, Cherubini remarcó que los datos aportados en el RUP deben ser reales, en caso de haber datos erróneos los mismos pueden llegar a generar la exclusión si han sido por mala fe.
"Si hay algún error, se constata con el trabajador social y se soluciona; pero no sucede así con los de mala fe. En este último caso, quedan excluidos del listado de inscriptos".
Para finalizar, la secretaria de Desarrollo Social deseó que todo transcurra con la tranquilidad y celeridad con la que se realizo la primera tanda de encuestas.
"Estamos contentos de poder participar en el aporte y armado del listado, ahora hay un periodo de vacaciones de personal, el proceso se hará más lento pero aproximadamente 900 familias serán visitadas por los trabajadores sociales".

Te puede interesar
Ultimas noticias