jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

CAMPO

Importantes daños en la zona de Lartigau por el temporal

03/01/2019
Importantes daños en la zona de Lartigau por el temporal

Se informó que entre la zona de Fra-Pal y Lartigau, el daño en la Soja, fue de casi el cien por ciento. Sobre el Dique Paso Piedras, el daño fue del cien por ciento, en lote de trigo.

 

Sobre el mediodía del primer día del año, el clima volvió a ser noticia: tras un tornado que apenas hace tres días atrás había provocado destrozos, el 2019 arrancó de la peor manera para algunos productores del partido de Coronel Pringles y de Coronel Dorrego, principalmente en la zona correspondiente a Lartigau y en la estación Nicolás Descalzi, en Dorrego.

Las pérdidas son cuantiosas. Voladuras de silos, techos, galpones enteros; caída de antenas y plantas; y una cantidad aún sin determinar de hectáreas afectadas por una impresionante pedrada que se llevó gran cantidad de trigos y cebadas aún sin cosechar junto a cultivos de maíz y soja recién sembrados; fueron el saldo del temporal que azotó a una gran zona. Y un diluvio por instantes, con piedras que fueron parte de los daños que lógicamente incluyeron lotes de trigo aún sin levantar y lotes de gruesa con daños importantes.

El grupo Wasap Infosudoeste Agro, informó al respecto que entre la zona de Fra-Pal y Lartigau, el daño en la Soja, fue de casi el cien por ciento.
En Fra-Pal, la fina por cosechar, los daños fueron entre 60 y 70 por ciento, y numerosas plantas caídas.
Sobre el Dique Paso Piedras, el daño fue del cien por ciento, en lote de Trigo que había zafado de la pedrada anterior.
También el Maíz, sufrió daños muy importantes.

En Coronel Suárez
En Coronel Suárez, el temporal arrasó con el Trigo. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas fueron de 13 milímetros. Sin embargo, gracias a las redes sociales, se conoce que el temporal fue muy destructivo.
Con el granizo como protagonista, los cultivos de invierno que aún se mantenían en pie sufrieron graves destrozos.

Te puede interesar
Ultimas noticias