sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

SU MADRE FUE ARRESTADA

Murió la beba de dos años que sufrió lesiones por maltratos en Punta Alta

04/01/2019
Murió la beba de dos años que sufrió lesiones por maltratos en Punta Alta
Los médicos habían determinado ayer que no tenía función cerebral y su estado era irreversible.

 

Murió en las últimas horas la beba de 2 años que estaba internada en el Hospital Penna como consecuencia de las lesiones que sufrió tras recibir maltratos, por los cuales fue aprehendida su madre.

   En las víspera los médicos del policlínico regional habían determinado que el cuadro que presentaba la pequeña era irreversible y determinaron la falta de actividad cerebral.

   La médica Karina Palacio refirió que el cuadro que presenta la nena podrían corresponder "con el síndrome del niño sacudido o una contusión muy importante".

   Explicó que "ingresó en coma y con un estado neurológico deprimido. La lesión progresó y tiene signos clínicos de muerte cerebral".

   La progenitora de la beba, de 24 años, fue aprehendida por efectivos de la DDI y ahora se encuentra a disposición de la fiscalía de homicidios.

 

“Mi hija es inocente”, dijo la abuela de la beba fallecida por maltratos en Punta Alta

 

La mujer manifestó que solo quiere saber qué ocurrió con su nieta. También comentó que su hija se encuentra embarazada.

 

   Juana Cruz, quien reside en Salta y en las últimas horas llegó a nuestra ciudad, se presentó en la sede de la fiscalía para tener información sobre la situación legal de su hija María Elena (24), quien se encuentra aprehendida por el fallecimiento de la pequeña.

   "Me avisó mi hija, porque la Armada no me comunicó nada. Apenas me enteré conseguí un boleto para viajar, porque los doctores me dijeron que estaba muy grave. Estoy de pie porque Dios es grande y no me esperaba algo así. Era una bebé que cuidé hasta octubre, cuando mi hija la trajo porque la extrañaba mucho", comentó la mujer, quien además mencionó que su hija se encuentra cursando un embarazo de siete semanas de gestación.

   Precisamente, la joven imputada fue trasladada esta mañana a la sede del Ministerio Público para ser indagada en la causa.

   "Quiero que se haga justicia por mi nietita y pague el culpable. Me cuesta creer que ella (por su hija) pudiera ser responsable de algo así, porque es una mujer que luchó y estudió para darle todo lo mejor a su hija. Con esa esperanza se vino de tan lejos a trabajar".

   Explicó que hace un mes María Elena comenzó a salir con otro efectivo de la Armada.

   "Acá lo conoció y llevó a su casa una niñera para cuidar a la nena. No le dijo que esa mujer era su expareja. La culpan a ella porque es la madre y la llevó al hospital, pero cuando mi hija llegó a su casa ya estaba sin reacción la bebé".

   Dijo que en las últimas horas intentó localizar al hombre, pero no tuvo posibilidad de hallarlo para hablar.

    "Creen en la versión de ese hombre solamente. Están los dos metidos en todo esto (en referencia a la pareja de su hija y la niñera)", agregó.

 

   Griselda, hermana de la acusada, sostuvo que al ingresar a la fiscalía la joven les manifestó su inocencia.

   "Cuando la vimos nos dijo: `cuando llegué Milagritos ya estaba muerta´. Tenemos mensajes de conocidos que decían que la golpeaban cuando se iba a trabajar y quedaban ellos. Lo que pasa que estas personas tienen miedo de declarar".

   "Este hombre dijo en la denuncia que la acompañó al hospital y no es así, porque mi hermana fue con una amiga", finalizó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias