viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Silvana Carnevali

"Este gobierno ha demostrado que no le interesa defender al que menos tiene"

04/01/2019
"Este gobierno ha demostrado que no le interesa defender al que menos tiene"

La Concejal de Unidad Ciudadana de Coronel Pringles, señaló al Expreso Digital que seguirán siendo el oído de lo que la gente necesita y se mantendrán abiertos a las propuestas. Anticipó que el 2019 será un año complicado por las medidas económicas que se han implementado.

 

Tras transcurrir su primer año ocupando una banca en el Cuerpo Legislativo, Carnevali manifestó "Ha sido un año de mucho aprendizaje de mis compañeros que ya tenían experiencia y creo que hace falta aprender mucho más. Se hicieron cosas se presentaron proyectos pero desde la conformación del Concejo Deliberante siempre queda un sabor amargo cuando uno presenta algún tipo de propuesta y sabe que somos minoría. Si bien a veces hemos tenido mayoría en casi todas las sesiones perdemos y nos conformamos con exponer nuestras ideas y puntos de vista que en muchas cosas que inevitablemente es muy distinto al otro bloque".
Y comentó "Para la gente ha sido un año complicado y duro desde las medidas económicas que se han llevado a cabo y a veces nos decían que terminamos hablando siempre del gobierno Provincial y Nacional y es inevitable, porque el gobierno de Pringles ha coqueteado y está alineado con este gobierno Provincial y Nacional porque todas las políticas que ellos implementan repercuten en la gente. Vamos a seguir siendo el oído de lo que la gente necesita y estamos abiertos a cualquier tipo de propuestas, ideas y necesidades que el ciudadano común tiene y que nosotros lo volcamos en el Concejo Deliberante".
Del aumento de tasas donde el oficialismo logró imponerse en mayoría y que comenzará a regir a partir de este año, sostuvo Carnevali "Consideramos que el aumento de las tasas en esta situación que estamos viviendo es recargar otra vez al vecino, al que paga y más allá de que exista un artículo para la excepción de aquellos que no puedan pagar seguimos diciendo que someter a las personas a presentarse en Acción Social, a hacer ese trámite, sigue siendo denigrante y eso no nos gusta".
La Edil peronista integra las Comisiones de Producción y Educación, por lo que resumió "En Producción siempre dictaminamos de común acuerdo en temas como mejorar los caminos rurales y no veía necesidad de oposición. En Educación hemos estado más en la vereda de enfrente defendiendo la reformas en las escuelas técnicas, que los equipos de orientación escolar no fueran más de las instituciones sino de distrito, en el cierre de los CENS, pero siempre discutiendo en un clima de respeto.
También, dio su parecer sobre cómo será el 2019 "Va a ser un año complicado siempre teniendo en cuenta que el que la pasa mal es el que menos tiene y nuestro ideal es la igualdad de oportunidades para todos y no se está dando con los jubilados, los asalariados y sí se está dando con los que más tienen. Las políticas siguen siendo beneficiosas para las grandes empresas y no está a nuestro alcance modificar alguna situación como esta. Si tratamos de acompañar a aquél que la está pasando mal".
"Día a día este gobierno ha demostrado que no le interesa demasiado defender al que menos tiene, totalmente al revés de lo que nosotros profesamos y defendemos"-concluyó Silvana Carnevali.

Te puede interesar
Ultimas noticias