martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

Visitaron nuestra ciudad

Para viajeros brasileros, Pringles es la ciudad más dulce

07/01/2019
Para viajeros brasileros,  Pringles es la ciudad más dulce

La familia Link, de Brasil, estuvo visitando nuestra ciudad en un viaje por toda Sudamérica. Por la amabilidad de los pringlenses, calificaron a Pringles como la ciudad "más dulce" de las que han visitado

 

La familia Link está compuesta por cuatro personas, papá, mamá y dos hijos que viajan en su motor home por distintas partes del mundo.
En su página de facebook registran y comparten los viajes y aprendizajes; además de interactuar con quienes tienen experiencias similares.

CÓMO SE COMPONE
LA FAMILIA

Álvaro Link es el autor del blog y piloto de la casa rodante. Heredó de su padre, conductor de camión, el gusto por el viaje. También aprendió desde niño a acampar, adora leer, viajar, acompañar virtualmente a otros viajeros. Entiende que la felicidad está en las cosas simples y sencillas.
El primer viaje lo hizo él solo en moto desde Porto Alegre a Punta del Este en 2008, y ya en 2009 inició sus viajes con su esposa Adelaide.

Adelaide Rosane Sorgetz, madre, esposa, navegador, copiloto, planificador. Desde que conoció a su esposo Álvaro, acampa, viaja y es una madre ejemplar, no midiendo esfuerzos para traer lo mejor de valores y enseñanzas para estos pequeños. Organizada, metódica y atenta, no deja huecos en las organizaciones de los trabajos de viajes.

David Sorgetz es el hijo menor de la familia. David es uno de los "pequeños astronautas". La vida para este guerrero, desde temprano ya ha presentado inmensos desafíos. Nació con algunas dificultades motoras, se esfuerza y desde el comienzo de una cirugía hecha a los 6 meses de edad para corregir una displasia de cadera (otra dificultad de nacimiento), viene haciendo fisioterapias, terapias ocupacionales y diversas otras actividades para poder evolucionar y tener una vida más cercana a lo normal.

 

Artur Sorgetz es el primogénito de esta pequeña familia, y el primer "pequeño astronauta".
Artur es un niño súper activo, gusta de deportes, andar en bicicleta, jugar pelota, jugar mucho todo tipo de juego, amoroso, simpático. En cuanto ve otro niño ya va llamando de amigo e invitando a jugar. Es casi un vegetariano, teniendo una alimentación sana desde que nació, pues no come carne, no toma refrigerante y le encanta comer verduras.

Los Link utilizan las redes sociales para escribir la historia de la pequeña familia y sus viajes, la pagina se denomina -en español- "en las alas del cóndor", o en su original "Nas Asas do Condor".

"Vamos juntos, en las alas del cóndor, detrás de los sueños, con el cielo detrás" dice el texto de la pagina, y allí se pueden ver fotos y comentarios sobre la visita a nuestra ciudad, donde pasaron Año Nuevo.

LA VISITA A CORONEL PRINGLES

La familia arribó a Coronel Pringles desde Uribelarrea (Cañuelas) el 31 de diciembre de 2018, y esperaban encontrarse con una ciudad -textualmente- "mal cuidada y fea".
"En el desarrollo del viaje visualizamos la ciudad de Cnel. Pringles (sí el mismo nombre de las famosas papas fritas), como posibilidad de alojamiento" escribe la familia Link en la página de Facebook.

"No tenía mucha fe y pensaba que era una ciudad muy mal cuidada y fea. Al menos esta fue mi expectativa. No estaba en ninguna guía y el propio gps no ampliaba su trazado. Llegando, en la entrada, nos encontramos con un suntuoso cementerio, señalando que el lugar ya había sido o estaba compuesto por personas de muchas posesiones.
Nos adentramos en la ciudad, medio escépticos aún, pero al llegar a la avenida central, nos encontramos con una ciudad limpia, nueva y organizada. Llegando a la plaza central, aún mayor fue la sorpresa con el tamaño, belleza y forestación" describe la familia brasilera, sorprendida con la belleza de la Plaza Juan Pascual Pringles.

"Esta Plaza, es considerada (al menos por sus habitantes, hehehe), la más bonita del interior de la provincia de Buenos Aires. Toda en art decó, tiene en su centro la Intendencia Municipal. Creo que el cementerio también es obra del mismo arquitecto" continúa el relato.
"Apenas estacionamos y abordamos al agente de tránsito, ya notamos que se trataba de una ciudad extremadamente hospitalaria. He pedido estacionar para dormir y nos han acogido con mucha simpatía. Otra vuelta en la plaza para la elección del lugar, y antes de apagar el motor home, otro residente, Sergio Rey se acerca por si necesitábamos algo, ofreciendo su casa, y dándonos todos los consejos de lugares para conocer en el entorno. Muy curioso sobre nuestro viaje, estuvo un buen tiempo hablando".
La familia Link sigue con la descripción sobre su llegada a nuestra ciudad, y la amabilidad de los pringlenses continúa.

"Luego, otra pareja llega y también nos recibe de forma muy acogedora. Pareja que desea en 2019 viajar a Alaska. Más tarde, esta misma pareja volvió al motor home y nos regaló un espumoso, panetón y un pastel inglés.

Por la noche, otro amable residente Oscar Sorrivas, no invita insistentemente a pasar el año con su familia, a la misma vez el Sr. Sergio Rey, Santiago amigo de la ciudad de Azul".

La familia de Brasil destaca en el siguiente comentario la amabilidad y acogida de los pringlenses, describiendo a la ciudad como la "más dulce" de las que han conocido:
"Nos impresiona la simpatía, amabilidad y acogida de esta ciudad. Por ahora, ganó el trofeo de ciudad más dulce".

 

"Es el último día del año y la pasaremos aquí. Adelaide preparó las tradicionales lentejas, congelaremos nuestras mini champán compradas en Rivera, hicimos y enviamos nuestros mensajes y celebramos el giro (viaje) con un bello bocinazo. Muy bueno estar todos juntos en el giro, disfrutando de lo que más nos gusta hacer. Fue genial y no nos olvidaremos de este día y de las personas increíbles de la ciudad de Cnel. Pringles".

Los Link se despidieron de nuestra ciudad hacia el sur, con destino Puerto Pirámides. Al tomar la ruta provincial 51 se acercaron a La Tacuarita a compartir un desayuno "energizante", café con leche y tres medias lunas, para continuar con su viaje.

https://www.facebook.com/nasasasdocondor/ 


RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias