martes 16 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

FUTBOL

Hourticolou firmó contrato con AFA: "es el gran paso que necesitaba"

08/01/2019
Hourticolou firmó contrato con AFA: "es el gran paso que necesitaba"

La primera gran noticia del deporte pringlense en 2019: El "Colo" Marcos Hourticolou firmó su contrato con la Asociación del Futbol Argentino, lo que lo habilita a dirigir Federal A, Nacional B y Primera División

 

No es sorpresa que Marcos Hourticolou siga escalando en el arbitraje. Sus cualidades y sus actuaciones en cada uno de los partidos que le han tocado dirigir lo llevan por el camino correcto, y en tan solo cuatro años ha logrado firmar contrato nada más ni nada menos que con la AFA.

Es la primera gran noticia del deporte local en este 2019, firmar para la Asociación del Futbol Argentino le permite al joven pringlense de 29 años quedar habilitado para dirigir Federal A, también Nacional B y Primera División.

"Firmé contrato con AFA por tiempo indeterminado, estoy en relación de dependencia, eso me habilita para dirigir Federal A, Nacional B y Primera" cuenta el "Colo" Hourticolou a Diario EL ORDEN.

"Para eso ya habrá que esperar un poco más…pero este es el gran paso que necesitaba" continúa el árbitro pringlense, que demostró su satisfacción en las redes sociales con la publicación del escudo de la Asociación del Futbol Argentino.

 

 

Lógicamente, el "Colo" desborda felicidad ante este logro: "Si imaginate, empecé el curso de árbitro para hacer algo vinculado al fútbol y hoy llego a tener esta oportunidad que al principio no estaba ni en los planes. Con el tiempo pensaba `qué lindo sería´ pero lo veía como muy lejos y difícil de alcanzarlo".
"En 4 años me han pasado muchas cosas y muy rápido. Uno debe estar tranquilo pero seguir preparándose para tratar de ir por más" agrega.

En poco tiempo comenzará el Regional Amateur, que reemplaza a los Federales B y C del futbol nacional. Consultado si tendría participación en este tipo de torneos, el "Colo" respondió que posiblemente con este contrato no dirigirá más o lo hará en menor medida en dichos certámenes.

"Siempre AFA tendrá la última palabra, porque en todo el país hay muchos árbitros y con muy buenas condiciones y preparados. Personalmente buscaré seguir mejorando para que cuando me toque la oportunidad, no desaprovecharla" remarcó el joven arbitro de nuestra ciudad.

Hasta hace muy poco el "Colo" Marcos Hourticolou desplegaba su futbol -como jugador- en la Liga Pringles, muchos lo recordarán como un lateral por izquierda que supo jugar en Almaceneros, Alumni, Divisorio e Independiente; hasta que a los 24 años decidió dejar la actividad ya que tenía que viajar durante todos los fines de semana -estaba radicado en Bahía Blanca por estudios- y se le dificultaba poder entrenar.

Comenzó el curso de árbitro, y un año después ya debutaba dirigiendo un partido de Primera, en la Liga Rionegrina.
En aquella ocasión, en nota con EL ORDEN, el pringlense destacaba algo muy importante: "Como siempre digo, el límite de uno siempre está en la mente, con trabajo, sacrificio, suerte y mucho amor, las cosas se logran".

El debut en Primera fue una experiencia inolvidable: "Fue en Pedro Luro, Fortín Club vs Peña Azul y Oro, ganó el local 4 a 1. Fue totalmente atípico con 5 expulsiones (3 del visitante y 2 del local) pero 4 de ellas (2 de cada lado) fueron porque en un momento se agredieron entre jugadores" comentaba en esa oportunidad.

Y una pregunta que le hizo este diario aquella vez, se puede replicar nuevamente en esta situación, porque el "Colo" parece no tener techo.
¿Hasta dónde quisieras llegar con el arbitraje? le consultamos, a lo que respondió: "Mi primer sueño es llegar al curso nacional, para eso tengo que dirigir 7 partidos en primera antes de los 28 años"…y el "Colo" lo logró.

Ello le permitió tener mejor posición en la lista de mérito para designaciones de Federal C, y Federal B.
"Y si a ello le sumas buenos rendimientos, se puede hacer contrato con AFA y dirigir Federal A, B Nacional o Primera"…decía el pringlense, quien desde ayer ve cumplido otro de sus objetivos.

Para cerrar, Marcos Hourticolou, el "Colo", agradece el apoyo en este momento tan especial de su carrera arbitral: "Muchas gracias a ustedes por siempre preocuparse por como a uno le va, y después mi novia, mi familia y mis amigos que siempre soportan que me pierda fechas importantes con ellos, pero saben que es lo que uno ama y se bancan todo".
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias