viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

JINETEADA

Yonatan Ojeda Campeón en el Festival de Diamante

10/01/2019
Yonatan Ojeda Campeón en el Festival de Diamante

El jinete local se consagró tras su monta en el reservado "El Puestero" de Néstor Sosa. Yonatan Ojeda fue el Campeón de la categoría bastos con encimera, en el 48º Festival de Jineteada y Folklore de Diamante.

 

Otra alegría para nuestra ciudad de la mano de la jineteada, el pringlense Yonatan Ojeda se consagró ayer Campeón en la categoría bastos con encimera en la ciudad de Diamante, Entre Ríos.

En el marco del 48º Festival de Jineteada y Folklore de Diamante; se definían las categorías de bastos con encimera y crina limpia; en la primera de ellas el jinete pringlense tuvo un buen desempeño en el reservado "El Puestero" de la caballada "Los bonitos" de Néstor Sosa; los jurados le aplicaron muy buena puntuación que lo llevó a lo más alto de las posiciones.

Yonatan, quien tiene sus raíces campestres, se mostró muy contento por el logro obtenido en este festival, que es el segundo en orden de importancia en nuestro país, lógicamente detrás del Festival de Jesús María.

Yonatan Ojeda fue el Campeón en categoría bastos con encimeras, relegando al segundo puesto a Víctor Sena (Entre Ríos), tercero fue Luis Pratula (Tres Arroyos) y cuarto Raúl Gómez (Gualeguay).
En tanto que en categoría crina limpia, el Campeón fue Cristian Jacobo (Entre Ríos), segundo fue Gustavo Jacobo (Catamarca), tercero Carlos Arias (Gualeguaychú) y cuarto Lucas Flores (Santa Fe).

 

LA REINA DE LA JINETEADA CONSAGRÓ A SUS NUEVOS CAMPEONES

Se acercaba la medianoche en este pedestal de barrancas y el mangrullo "Don Rafael Bueno" comenzó a darle vida a la gran final de jineteada. Entre coplas y versos camperos y con un total de 42 montas, los bastos y crines le sacaron corcovos y aplausos a la noche de jineteada, en el Campo Lisardo Gieco.
Con banderas en alto los tropilleros desfilaban por el Campo y los apadrinadores acarreaban los potros sorteados hacia los palenques. Topadas y destrezas llevaron al máximo la expresión gauchesca, paisanada, puesteros, cantinas y olor a festival se conjugaron en la última luna de Diamante.

Un predio repleto fue la postal de la noche, la algarabía del público en cada desafío del hombre con su caballo y el broche de oro en el escenario cuando se anunciaron los campeones del Basto y las Crines.

El flamante campeón en la categoría Bastos con encimera es Yonatan Ojeda (Coronel Pringles), en el reservado "El Puestero" de la caballada "Los bonitos" de Néstor Sosa. En tanto que Cristian Jacobo en "El Perseguido" de "La Amistad" de Jacoboes, es el campeón de las Crines.
"La verdad que muy bien, llegamos bien a la final. No tenemos jinetes accidentados, el campo estuvo perfecto todos los días y aguanto todos los días para llegar al final. Los caballos y los jinetes todos bien" resaltó el Capataz de Campo, Néstor Spessotti.

En tanto, añadió que "muy parejo ha sido el marco de público durante las cinco noches de Festival, a pesar de la suspensión de un día".

Con un clima dispuesto para compartir en familia y con amigos, se desarrolló la última luna festivalera en Diamante. Con la actuación del show de Los Nocheros, como número central y ante unas 7.000 personas, el Festival se despidió hasta el año que viene.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias