viernes 19 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

LA REGION

Una mujer de Tornquist sufre una grave enfermedad y IOMA no le cubre la cirugía

11/01/2019
Una mujer de Tornquist sufre una grave enfermedad y IOMA no le cubre la cirugía

Paulina Pollio tiene neuralgia del trigémino y debe someterse a una costosa intervención, pero su obra social niega hacerse cargo. Su hermana Carla expresó su malestar.

 

Una mujer de nuestra ciudad se encuentra pasando un difícil momento, ya que padece una grave enfermedad y IOMA le niega la cobertura de la cirugía a la que necesita someterse.

Paulina Pollio sufre “neuralgia del trigémino, lo que le produce descargas de electricidad en la cabeza, en la cara y en el velo del paladar, y la deja de una forma invalidante que no le permite ni comer ni tomar agua”, explicó su hermana Carla.

“Padece la enfermedad hace seis años pero que le atacó fuerte hace uno. Tuvo dos cirugías en Bahía Blanca que no tuvieron resultado y luego hicimos una consulta en la Fundación Fleni (Buenos Aires), donde un neurocirujano nos dijo que hay que implantarle un neoruestimulador que le contrarrestaría las descargas, lo que le sacaría las crisis de electricidad”, indicó.

El neuroestimulador valía $1.200.000 antes de la crisis del dólar y desde la obra social a la que Paulina aporta por duplicado, ya que es docente y enfermera, rechazan afrontar los costos.

“Ella hace seis meses está en la casa, no puede trabajar. La está ayudando la municipalidad a través de la farmacia con los remedios inyectables, porque las dosis altas de medicación que toma ya no le hacen nada, y a través de gestiones para que salgan los trámites”, agregó su hermana.

Carla comentó que, a fin de lograr que IOMA se haga cargo, habló, entre otros, con el intendente bahiense Héctor Gay, y el Senador Nacional Esteban Bullrich.

 

http://www.noticiastornquist.com.ar/2019/01/11/una-mujer-de-tornquist-sufre-una-grave-enfermedad-y-ioma-no-le-cubre-la-cirugia/?fbclid=IwAR1uPztBQwkYFM_uN2bP47LwqmxbhXtsKZ5o74MbwM6U3wuUZmrkaW_4Uc0

Te puede interesar
Ultimas noticias