viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Federico Striebeck dejó de ser Juez de Paz

12/01/2019
Federico  Striebeck dejó de ser Juez de Paz

Cumplió su función durante 21 años y se retira para acogerse al beneficio de la jubilación. Se aguarda el nombre de su sucesor. Lo reemplazará en forma interina un Juez de Paz de la región.

El Dr. Federico Augusto Striebeck decidió alejarse de su cargo al frente del Juzgado de Paz de Coronel Pringles, a partir del 1º de enero del 2019 y le fue aceptada la decisión para acogerse al beneficio de la jubilación.
El 19 de marzo del año pasado, en una nota realizada por El Orden, había adelantado que había presentado los papeles para realizar los trámites correspondientes y se alejaría definitivamente de su cargo, destacando que lo reemplazaría en forma interina, el Juez de Paz de Coronel Suárez, Dr. Fernando Luis Goñi Pisano.

En ese momento, nos había señalado que en el caso que hubiera continuado en el cargo, se podrían presentar incompatibilidades al llevar adelante casos en los que participe su hija - (Bernardita recibida de abogada en 2017) -, por lo que sería una de las razones de su alejamiento.

El letrado pringlense cumplió su labor por el lapso de 21 años, frente a este organismo, y es reemplazado por un Juez de la región.
Mientras tanto, durante enero, se cumple con la feria judicial en todas las dependencias judiciales.

Striebeck continuará trabajando como abogado y como como docente, en el nivel secundario local, mientras que en Bahía Blanca, seguirá como profesor en la Universidad Nacional del Sur, donde es docente titular desde el año 1998, de las prácticas procesales civiles.
Se espera que dados los pasos legales correspondientes, se conozca el nombre de quien ocupe este destacado lugar, sin conocerse el tiempo que demandará el mismo, en virtud que es un proceso largo para acceder al cargo de juez. Primero se debe rendir un examen en el Consejo de la Magistratura, y pasar una serie de entrevistas para formar parte de una terna. Después la Gobernación elige uno entre todos los que aprobaron el examen, manda el pliego al Senado, que evalúa si le dan o no el cargo.

Te puede interesar
Ultimas noticias