sábado 20 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

cuidado del medio ambiente

Pringles Recicla en Indio Rico

15/01/2019
Pringles Recicla en Indio Rico

El viernes pasado, 11 de enero, el equipo de Pringles Recicla visitó Indio Rico para trabajar con la Escuela Abierta de Verano de dicha localidad. El objetivo: aprender a gestionar de una mejor manera los residuos domiciliarios.

 


De la jornada participaron 16 chicos, de 3 a 14 años, junto a los docentes Manuela Contreras y Alan Pinedo. También estaban presentes: el Coordinador de Escuelas Abiertas de Verano, Juan Pablo Giménez; la Inspectora de Educación Física, Leda Astaburuaga y la Directora Provincial de Educación Artística Myrian Valenzuela.
Vanesa Beriay y Rafael Videla fueron los encargados de explicar a los chicos cómo separar los residuos en secos y húmedos, los beneficios que reporta para el medio ambiente gestionar mejor los residuos y cómo funciona la Planta de Tratamiento local.
Los chicos dialogaron con los capacitadores, realizaron actividades diseñadas específicamente para el trabajo de concientización y pasaron un momento agradable mientras aprendieron nuevas formas de manejar los residuos.
Sofía D'Amico, secretaria de la Delegación Municipal de Indio Rico y Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompañaron la provechosa jornada que se llevó a cabo en la sede de la Escuela Primaria N°8 "Nuestra Señora del Carmen".
Esta jornada de capacitación y concientización es parte de un cronograma completo de actividades que tiene previsto Pringles Recicla para trabajar con las Escuelas Abiertas de Verano en esta temporada.

Te puede interesar
Ultimas noticias