jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

FUTBOL

Saúl Etchart, nuevo técnico del Club Alumni

16/01/2019
Saúl Etchart, nuevo técnico del Club Alumni

Se mueven las piezas en el futbol local, la Liga Pringles tendrá su Asamblea el viernes 1 de febrero para analizar la temporada futbolística pero los clubes ya se renuevan. Alumni acordó con Etchart como entrenador

 

Saúl Etchart es otro de los técnicos nuevos que habrá en el próximo certamen local. El experimentado ex jugador de Almaceneros tendrá su segunda temporada al frente del Club Alumni (ya estuvo en la temporada 2012-2013) y se suma a la danza de nombres que ya han sido confirmados por otros clubes locales, como es el caso de Daniel Frutos en el Club Atlético Divisorio, o de Oscar Villarreal en el Club Leandro Alem.

Es todavía una incógnita lo que sucederá con Club de Pelota, su técnico de la temporada anterior -Cristian Vivas- se alejó por cuestiones familiares, y circulan rumores en la calle de que el "tricolor" no vería con buenos ojos participar de este certamen, por razones económicas.

Etchart en dialogo con Diario EL ORDEN anticipó que brindará detalles concretos de sus expectativas al frente de la institución "roja" una vez que comience la pretemporada (a mediados de febrero) y se encuentre con el grupo de jugadores que posee actualmente Alumni.

Fiel seguidor de los partidos que se juegan a nivel local y regional, seguramente Saúl Etchart ya tendrá diagramado un esquema de juego y jugadores para reforzar al plantel, aunque para ello deberá esperar a que asuma en la dirección técnica.

Etchart estuvo como técnico en el Centro de Almaceneros Deportivo de 2005 a 2009, jugando los torneos locales y certamen integración con los equipos de la Liga de Futbol de Coronel Dorrego.
En 2010 fue el entrenador del Club de Pelota, equipo que participaba por primera vez con la máxima divisional a nivel local; y luego en 2012-2013 dirigió a la Asociación Club Alumni.

Tuvo su paso también como técnico en la Sub 17 de la Liga Pringles en el año 2013; y desde 2015 a 2017 fue el coordinador de la escuelita de futbol de Almaceneros, con varios nombres que dieron el gran salto a la Primera División.

LA LIGA PRINGLES TIENE FECHA DE ASAMBLEA

La Liga Pringles de Futbol realizara su Asamblea Anual Ordinaria el día viernes 14 de febrero, donde se tratará como uno de los temas principales la continuidad o no de Cristian Cayssials al frente del ente que regula los destinos futbolísticos locales.

Pringles es chico y los rumores están instalados, que por el desgaste de estos últimos tres años, Cayssials daría un paso al costado. Sin embargo, son solo rumores y habrá que esperar a la fecha de la Asamblea donde se decidirá el futuro del actual Presidente de la Liga.

También en dicha Asamblea, se pondrán sobre la mesa los proyectos deportivos para este año, sabiendo que la Liga Lapridense tiene intenciones de "regionalizar" -por llamarlo así- con partidos finales entre los campeones de ambas ligas en el primer semestre únicamente; y que los costos de las jornadas futbolísticas han aumentado considerablemente.

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias