viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Mecanismo de inscripción a Becas del Concejo Deliberante

19/01/2019
Mecanismo de inscripción a Becas del Concejo Deliberante

Integrantes de la comisión de becas universitarias y terciarias, dieron a conocer el mecanismo de inscripción. Este año, la inscripción estará abierta desde el 18 de febrero al 11 de marzo, y se solicita entregar la documentación completa.

 

Elisabet Amondarain y Silvana Carnevali, integrantes de la comisión de becas universitarias y terciarias, dieron a conocer detalles del mecanismo de inscripción para el año en curso.

Recordaron que la comisión de becas está conformada por integrantes de la comisión de educación, cultura y deporte del Honorable Concejo Deliberante, miembros del Consejo Escolar y Acción Social.

En cuanto a la inscripción en becas, la solicitud se hace una sola vez al año en los meses de febrero y marzo, para lo cual se inicia el expediente en mesa de entradas.
En este 2019, la inscripción permanecerá abierta desde el 18 de febrero al 11 de marzo.

"No se aceptaran inscripciones incompletas o fuera de termino" expresaron las ediles Carnevali y Amondarain. "Con legajos incompletos se demora el análisis, asegúrense de acercar la documentación en fecha estipulada, de manera de no tener que llamarlos y así entorpecer el proceso".

Los interesados tienen casi dos meses para reunir lo que se solicita, y las condiciones no han cambiado respecto a años anteriores, priorizando siempre aquello hogares que no puedan solventar los gastos de las carreras universitarias.

"Esta beca no soluciona el problema económico en su totalidad, pero es una ayuda. Que sea realmente una necesidad de quienes se inscriban, y de esta manera no le saquen lugar a otros" expresaron.

Se prevé estar entregando los primeros importes de las becas en marzo o abril, y los valores se darán a conocer cuando tengan el importe del ejecutivo.

"El año pasado se beneficiaron 78 alumnos, sobre 90 inscriptos. El máximo fue de aproximadamente 2000 pesos para los alumnos que estudiaban en Buenos Aires. El monto varía de acuerdo al lugar de estudio y a la cantidad de gente que conviva".

Consultadas por la imposibilidad de que obtengan esta beca de apoyo aquellos alumnos que ya cuenten con algún otro plan, dijeron: "En años anteriores, a quienes tenían el plan Progresar le dimos la beca. La ordenanza especifica que no es una imposibilidad para recibirla, si tienen otra ayuda o beneficio".

 

DOCUMENTACION NECESARIA PARA LA INSCRIPCION A LAS BECAS DE APOYO

-Carta dirigida al intendente municipal, solicitando el otorgamiento de beca de apoyo o su renovación.
-Fotocopia del plan de estudios de la carrera elegida, certificada por la institución educativa.
-Certificado analítico del año 2018-19 de la carrera, o titulo secundario en caso de ingresantes.
-Comprobante de inscripción a la carrera -si es ingresante- o certificado de carrera en curso -si es alumno regular-.
-Fotocopia de DNI del solicitante y grupo familiar.
-Constancia de CUIL del solicitante.
-Certificación de ingresos del grupo familiar, fotocopia de recibo de haberes o declaración jurada de ingresos ante juez de paz en caso de no contar con recibo.
-Para discapacidad, certificado expedido por organismo público competente.
-En caso de percibir otro beneficio nacional o provincial, adjuntar constancias correspondientes.
-Teléfono de contacto.
-En el caso de ser otorgada la beca, se solicita acercar al Concejo Deliberante el certificado de alumno regular cada tres meses.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias