miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

ESPACIO PATROCINADO

Consejos para reducir combustible

21/01/2019
Consejos para reducir combustible

En este tiempo de crisis reducir el consumo de combustible es un logro para muchos argentinos hoy en día. Los precios de cada litro de petróleo suben constantemente y siguen llevándose nuestra economía de cada mes, cabe aclarar que los precios son basados en la empresa ypfGeneralmente los automóviles suelen consumir entre unos 5 a 10 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos, si eres una persona que usa el auto para ir al trabajo o que lo usa frecuentemente y recorre muchos kilómetros estarás gastando cada año una fortuna.  Si puedes lograr conseguir reducir los litros de combustible cada 100 kilómetros, estarás en una condición óptima ya que ahorrarás bastante dinero cada año. Es posible bajar el consumo de combustible del coche de una manera relativamente fácil, solo tendrás que prestar atención a los consejos que te diremos a continuación.

Para empezar con los consejos para reducir combustibles, lo primero será lograr conducir de una manera óptima, es decir, con el objetivo de ahorrar el combustible que tengamos y evitar posibles daños en el vehículo.  Generalmente este consejo lo habrás escuchado en la autoescuela pero no le has dado mucha importancia. Esta conducción eficiente hará que nosotros nos ahorremos aproximadamente unos 2 litros cada 100 kilómetros conducidos. ¿Cómo se realiza este método? Bien, en primer lugar deberemos siempre conducir con marchas largas para que no revolucionar el auto. Posteriormente tenemos que evitar los acelerones o frenos imprevistos ya que al hacer esto nuestro automóvil hará un gran esfuerzo y consumirá bastante combustible. Y por último lo recomendable es que realices los cambio de marcha de manera controlada y despacio, evitando pegar embragazos.

Por otro lado, lo recomendable es que hagas una puesta a punto. Usualmente las partes de nuestros vehículos como por ejemplo el filtro en donde pasa el combustible está dañado por lo que genera más gasto si lo conducimos, pero no te preocupes porque todo tiene una solución, para este caso en especial debes hacerle una puesta a punto a tu coche. Tendrás que ir al taller de tu mecánico de confianza o al que tengas más cerca y pídele una puesta a punto en la que te tiene que incluir la revisión de filtros, tubos, entre otras cosas. No te quejes por el precio de este accionar debido a que lo barato sale caro luego. Debes pensar que lo que estás haciendo es una inversión para ti y tu coche.

Otro consejo para ahorrar combustible,  es que trates de comprar gasolina de buena calidad. Muchas personas suelen llenar su tanque con combustible barato, si este es tu caso, lamentamos decirte que tarde o temprano algo sucederá ocurriendo con tu coche si no cambias tu accionar. Los combustibles baratos se consumen rápidamente debido a que contienen grandes cantidades de aditivos que producen que aumente el rendimiento del motor. Lo recomendable para tu auto es que compres combustible de buena calidad en empresas como pueden ser ypf o Shell.

Otro motivo por el cual el combustible se suele gastar rápidamente es porque no llenamos los neumáticos con la presión adecuada. Al tenerlos con una baja presión hará que el consumo de gasolina aumente y se irán desgastando de forma continua. Además si tenemos el portatutto o barras de techos en el auto hará que nuestra resistencia aerodinámica aumente rápidamente y producirá que el motor tenga que vencerlo aumentando el consumo de combustible. Este simple elemento aunque no lo creas puede incrementar un 25% en el consumo de tu coche.

Otro de los mantenimientos que debes hacer es ver el estado del filtro de aire, este último es el que más conexión tiene con el consumo del motor. Se encarga de que el aire que entra en el motor este limpio. Este proceso acabó finalmente obstruyendo los kilómetros y muchos mecánicos recomiendan que la sustitución de este filtro se haga cada 30000 kilómetros hechos. Al cambiarlo lograremos que nuestro motor respire de una manera óptima y reduciremos el consumo de combustible.

Y por último, y lo que debes hacer constantemente es planificar tus rutas cotidianamente.  Si tienes que ir al centro de tu ciudad lo más recomendable por ejemplo es que vayas por calles internas en vez de avenidas donde el tráfico es más pesado.

Te puede interesar
Ultimas noticias