sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

INTERACT CLUB

Entrega de un aire acondicionado al Hogar del Jubilado y Pensionado

22/01/2019
Entrega de un aire acondicionado al Hogar del Jubilado y Pensionado

La entrega se realizó ayer lunes en conjunto con Rotary Club, para alegría de los adultos mayores.

 

Jóvenes entre 12 y 18 años integrantes de Interact (es la combinación de las palabras: international (internacional) y action (acción), de nuestra ciudad, se reunieron en la tarde de ayer lunes, junto a rotarios, en el Hogar del Jubilado y Pensionado de Coronel Pringles, ubicado en Avenida 25 de Mayo y calle 19.
En la oportunidad, se hizo entrega a la comisión directiva, de un Aire Acondicionado, que fue recibido con alegría y lleva los logos de 'Interact' y 'Rotary'.

Al respecto Natalia Goñi expresó: " En esta oportunidad los chicos de Interact junto a Rotary, hicimos una donación de un aires acondicionado al Hogar, con los aportes recaudados a través de la Feria del Diseño que hizo el Club Rotario en el mes de diciembre".
"Queremos agradecer a la comunidad que participó, a los feriantes, a toda la gente que nos acompañó y a ustedes los medios de comunicación, porque esto no hubiera sido posible".
"Nos queda decir gracias, y que nos sigan acompañando y apoyando, porque lo que entra a Rotary, se vuelca a la comunidad", destacó.

Por su parte, Valeria, de Interact, clarificó: "Nosotros en diciembre hicimos un evento musical, y con lo recaudamos pudimos comprar el aire acondicionado, mitad lo donó Rotary y la otra mitad con lo que se recaudó en este evento".

Agradeció también a quienes instalaron el equipo de aire acondicionado.
Destacó además: "Nosotros los viernes venimos a visitar a los abuelos, a compartir una merienda, juegos. Y pensamos que más les podíamos dar, y surgió esto, donarles un aire acondicionado", apuntó.

Por último Natalia Goñi, recordó que Interact está integrado " por jóvenes entre 12 y 18 años, de todas las escuelas y están todos invitados a formar parte de Interact, no hay ningún impedimento para entrar. No hay ningún problema".
" Las actividades en esta rama del Club Rotario, comenzarán los primeros días de febrero por lo que quedan solo quince días de vacaciones ", recordó.

Por último, integrante de la comisión del Hogar, Nélida Lombardelli agradeció la donación: "Gracias de parte nuestra y la de los abuelos por este regalo que es maravilloso "
Y adelantó: "El 9 de febrero vamos a hacer un Cordero móvil, que será el primer premio. El segundo premio, dos pollos y chorizos. El valor del bono es de $25".

De esta forma los jóvenes interactianos locales prestaron una vez más un loable servicio a la comunidad. En esta ocasión, al dotar de un elemento vital para que los Abuelos, no sufran las altas temperaturas reinantes.

Sin lugar a dudas estos jóvenes están siguiendo las metas de Interact, que es fortalecer y practicar la consideración y la ayuda a los demás; inculcar el respeto por los demás y valorarlos, sentirse dignos al servir, prepararse para la vida y realizar acciones que conduzcan al progreso.

Vale acotar que es uno de los programas de servicio rotario más significativos y de más rápido crecimiento.
Cuenta con más de 10.700 clubes aproximadamente,(y uno más si contamos el que creó Lucas Petracci, en su estadía en Francia, en el programa de Intercambio) y está presente en más de 110 países.

Te puede interesar
Ultimas noticias