viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

JINETEADA

"Se nos dieron los resultados"

23/01/2019
"Se nos dieron los resultados"

Merced a la combinación de buenos jinetes y excelente desempeño de los caballos, la tropilla La Revoltosa de Oscar "Cacho" Althabe finalizó en segundo lugar en el Festival Nacional de Jesús María

 

Un comienzo de año muy bueno para las tropillas y jinetes locales, en el caso de La Revoltosa de Cacho Althabe la tranquilidad de ya asegurarse la contratación para el año próximo, al finalizar entre las seis mejore tropillas del Festival de Jesús María, concretamente finalizando en segundo lugar.
"Tuvimos suerte en el sorteo con los jinetes que nos tocaron para los caballos. Al tener buenos jinetes se dieron los resultados, los caballos rindieron, promediaron buen puntaje y quedamos segundos en un festival de tanta envergadura y que reúne jinetes de todos lados" señaló Oscar Cacho Althabe a Diario EL ORDEN.
"Las primeras seis tropillas ya quedan contratadas para el año siguiente y te da la pauta para estar el año entrante en el festival" continuó.

Althabe mencionó que el nivel del festival siempre está un poco por debajo del de Diamante por el solo hecho del tipo de jineteada y la amplitud de calidad de jinetes que existe.
"Este año se dio un espectáculo bueno en cuanto a jineteadas, y el show es tema aparte, siempre muy buenos. En cuanto al clima, hubo días con lluvias y ello complica, a pesar de los esfuerzos por mejorar el campo, hay veces que el mismo ya no da más, queda barro y se pone difícil para el animal que no rinde, y es complicado para el jinete que no puede exigir al animal".

El pringlense reconoció que este tipo de eventos ayuda en marketing y permite generar contactos para conseguir presencias en otros eventos. Ya estuvieron en Ingeniero Luiggi, La Pampa, y por dos fines de semana consecutivos estarán participando de la clasificatoria pampeana a Jesús María 2020 en Intendente Alvear.
En cuanto a festivales en la provincia de Buenos Aires, el más cercano es la Fiesta de las Encadenadas, que organiza el Club de Pesca de Pigüé. Luego, volverán hacia La Pampa para la Fiesta de la Ganadería, en Victorica.
Para cerrar, y al igual que en la nota previa a la participación en el Festival de Jesús María, Cacho Althabe deja un agradecimiento especial a los colaboradores y a los medios de prensa que estuvieron informando de esta actividad, no muy común.
Por último, un mensaje para los pringlenses que estuvieron representando a la provincia de Buenos Aires y a nuestra ciudad en el Festival de Jesús María: "No he estado con los chicos, no pude ir al festival porque tenía otro compromiso con los caballos; pero estoy muy contento por lo de Yonatan, en el Jinetes de la Patria participo tres veces ganando dos y siendo segundo en la restante, y los chicos Sergio Marino y Nahuel Contreras también hicieron un buen papel como representantes de la provincia. A todos ellos, mis saludos".
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias