viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

ATLETISMO

El domingo 24 de febrero: 8va edición Desafío Pillahuincó

23/01/2019
El domingo 24 de febrero: 8va edición Desafío Pillahuincó

Se presentó la 8va. edición de la competencia, en la que se espera la participación de más de 120 atletas locales y de la región. La largada será desde el Balneario Municipal a las 10 horas, recorriendo el sendero del arroyo.

 

Sebastián Querejeta -director de Deportes- y Facundo Conti dieron detalles de lo que será la 8va. edición del Desafío Pillahuincó, que espera reunir a unos 120 atletas.

Como desde hace dos años, se mantiene la fecha del último domingo de febrero (este año es el día 24), y el horario de largada está programado a las 10 de la mañana.

"Año tras año mejoramos el recorrido y las categorías, del primer desafío a este hemos ido incrementando también la cantidad de participantes. El año pasado fueron 108, para este año esperamos a mas de 120 atletas" dijo Querejeta.

"Esta vez se dividirán las categorías de a cinco años, comenzando por la de hasta 19 años, y cerrando con la de +55. Te da la posibilidad que vengan mas atletas y el evento sea más competitivo" agregó.

 

Querejeta indicó que habrá premiaciones al general y categoría para la carrera principal de 12k; mientras que se premiara a los mejore de la general en otra categoría: 5k.

"La prueba será de 12 kilómetros para la carrera principal, y tendremos una carrera participativa de 5 kilómetros para aquellos que dan los primeros pasos" explicó Facundo Conti.
"Este año se va ir por un lado y volver por el otro lado del arroyo. Hay vegetación en abundancia, por lo que comenzamos los trabajos con anticipación para que las sendas estén bien señalizadas".

Ambos (Querejeta y Conti), ya lucen las remeras que se utilizaran en el evento, que se entregan junto al abono de la inscripción al evento.
"El costo de inscripción es de 450 pesos, se entrega un kit compuesto por gel hidratante barra de cereal, agua y frutas, mas la remera. Los primeros 120 inscriptos tendrán su remera disponible el día de la carrera, quienes se inscriban más tarde la tendrán disponible mas adelante porque hay que mandarla a confeccionar. Además, habrá medalla a la participación".

Las inscripciones ya se pueden realizar a partir de hoy en Dirección de Deportes (de 7 a 13 horas), o bien comunicándose a los teléfonos 02922-465167/465242; al Facebook Deportes Pringles, o a las cuentas personales de Sebastián Querejeta o Facundo Conti.
También se pueden obtener más detalles de la competencia en el Facebook del Municipio de Coronel Pringles.

Por último, el director de Deportes de la comuna agradeció a las empresas que dan una mano para completar el kit que se entrega a los participantes: Farmacia Santa Rosa de Lima y Farmacia Pérez (gel hidratante), Kiosco Nico (barra de cereal), Bodega La Pequeña de Alejandro Ruppel e hijos (agua) y Supermercado La Sirena (frutas). RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias