jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

Lisandro Matzkin:

"Nos preocupa y ocupa que se den casos de vandalismo"

24/01/2019
"Nos preocupa y ocupa que se den casos de vandalismo"

El Intendente Interino del Municipio de Coronel Pringles, habló de la seguridad ciudadana, del trabajo en conjunto con la Cooperativa Vial y del Tomógrafo.

 

Desde el despacho Comunal, el Intendente Interino Lic. Lisandro Matzkin , en funciones desde el lunes pasado y hasta el 15 de febrero en virtud que el Jefe Comunal Carlos Berterret, se encuentra de licencia anual ordinaria, destacó a Expreso Digital, sobre los temas que lo ocupan en sus primeros días de gestión.
Al respecto señaló: "Como todos los interinatos en que me ha tocado reemplazar a Carlos (Berterret) la premisa es la misma, darle una continuidad a la gestión basado en lo que se viene haciendo, y en la idiosincrasia con la que Carlos ha marcado su gestión".
"Como temas puntuales él me planteó en la reunión previa que tuvimos a este cambio de mandato, el de trabajar en materia de Seguridad. por eso ayer nos reunimos con el Jefe de la Patrulla Rural y de la Policía Comunal. Sobre el tema de la Paritaria, que se reabrió ayer, y tratar de hacer el mayor esfuerzo posible para que los empleados municipales estén lo mejor que se pueda y que las finanzas Municipales permitan", destacó.

SEGURIDAD
Sobre la situación de la seguridad en el distrito,, amplió el Jefe Comunal Interino: "Las estadísticas son bajas, y de hecho tenemos algunos problemas de asignación de recursos de parte de los Ministerios Provinciales, porque cuando ven las estadísticas nuestras y la de otros distritos, mandan los recursos adonde tienen estadísticas más comprometedoras".
"Necesitamos más efectivos para la Policía Comunal, para la Patrulla Rural, pero de todas maneras, nosotros no podemos guiarnos por estadísticas únicamente, tenemos que también ver los hechos y las situaciones que van aconteciendo en el día a día y tratar de solucionarlas.
Y clarificó: "En ese sentido nos preocupa y nos ocupa que se den casos de vandalismo. Tenemos que tratar de tener más presencia en el espacio público; nos preocupan las picadas, nos preocupa la concentración en algunos puntos de la ciudad que pueden ser peligrosos, incluso para la integridad física de esas personas que van, y tenemos que tratar de ir buscando soluciones a esas cuestiones que se van planteando".
"Casos de robo ha habido y va a haber siempre, tenemos que tratar de minimizarlos y que el estado sea quien ocupe el espacio público", enfatizó.

ARREGLO DE CAMINOS
Otro de los aspectos que abordó en la entrevista Lisandro Matzkin, fue sobre una reunión que mantuvo con integrantes de la Cooperativa Vial local.
"Con la Cooperativa Vial estamos tratando de ir mejorando siempre la relación y la reunión de hoy fue para plantear cómo trabajar en el 2019".
"En el último trimestre del 2018 nos reunimos y plantearon tres temas que les interesaban. Dos ya se abordaron, y quedaba un tercero que es la participación de la Cooperativa Vial en el arreglo de los caminos provinciales. Vamos a tratar de ir mejorando cada vez más, sabemos que en estos tres años se ha mejorado mucho, pero que tenemos todavía un camino para recorrer también y en ese marco de diálogo es que hoy tuvimos la reunión", puntualizó.

TOMÓGRAFO
Por último, el Intendente Interino se refirió al motivo del viaje del Jefe de Gabinete, Darío Christensen al expresar: "Hoy (por ayer), Darío Christensen viajó con destino a Buenos Aires por la adquisición del Tomógrafo y estamos analizando la adquisición de equipo y viendo cómo financiar su adquisición ya que lo necesitamos para mejorar los servicios", concluyó Lisandro Matzkin. (expreso digital-el orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias