martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

ANIVERSARIO

Cumplió 38 años Bomberos Voluntarios de Indio Rico

24/01/2019
Cumplió 38 años Bomberos Voluntarios de Indio Rico

 

Fue fundado el 22 de enero de 1981, y lo celebraron con un sencillo acto en homenaje a bomberos voluntarios y dirigentes fallecidos.

 

El contar con un cuerpo activo era una necesidad conocida por los indiorricenses, hace ya más de tres décadas.
Los vecinos sabían de esa necesidad. Así nacieron los primeros bomberos, llenos de entusiasmo, dedicación y voluntad de servicio por el prójimo.
Bajo es premisa, se efectuó en la citada fecha un encuentro con el objetivo de aunar esfuerzos e ideas a los efectos de formar una sociedad que permita la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios. Su misión principal iba a ser extinguir los incendios y "prestar concurso en cualquier catástrofe o calamidad, donde pueda ser necesario su auxilio", tal cual lo determinaron los pioneros
Por ese motivo, el martes último, con un sencillo acto, los Bomberos Voluntarios de Indio Rico festejaron su 38º Aniversario, informó nuestro colega Hugo Fernández, en su página Aborigen Digital.

 

En la oportunidad hizo uso de la palabra la Presidente de la Asociación, María Gómez.
Posteriormente el ex Jefe de Bomberos, Alberto Hinding y el ex Presidente Mario Ruíz descubrieron una placa en el mástil que se inauguraba también para tal especial ocasión, cuya bandera fue bendecida por el Padre Mario Castiglioni, e izada por los vecinos Sandra Pandelés y el Delegado José Luís Di Crocce, mientras los servidores públicos se hallaban formados frente a la luego el Padre Mario hizo la bendición de la bandera nacional, la que fue izada por Sandra Pandelés y José Luís Di Croce mientras el Cuerpo de Bomberos se formaba frente a la misma.
Al cierre del acto, el Padre Mario bendijo la Placa descubierta en homenaje a bomberos y dirigentes fallecidos, como así también la nueva auto bomba.
Esta historia que hoy hace posible que Indio Rico cuente con un eficiente cuerpo activo de bomberos voluntarios se escribió con mucha voluntad, ganas y trabajo.
Y no se detiene en el tiempo. Cada día se escribe un nuevo capítulo producto del mantenimiento del carácter voluntario que protagonizan estos verdaderos custodios de la comunidad, siguiendo la conducta trazada por aquellos pioneros.
Desde nuestro espacio saludamos a los valientes bomberos y a su dirigencia por la loable labor que desarrollan. ¡Felices 38 años!

FOTOS ABORIGEN DIGITAL 

Te puede interesar
Ultimas noticias