viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

CRISTIAN VIVAS, SE ALEJA DEL CLUB DE PELOTA

"Es difícil pensar en lo futbolístico y en como pagar los gastos"

24/01/2019
"Es difícil pensar en lo futbolístico y en como pagar los gastos"

El "Turco" Cristian Vivas dejó de ser el entrenador del Club de Pelota, habló de los puntos positivos que dejó en el club, la dificultad de dedicarse al armado del equipo y a recaudar para pagar los costos, como así también del tiempo que se le resta a la familia.

¿Otra victima del futbol pringlense?, otro entrenador entusiasta, con buenas ideas que termina haciéndose a un lado, ante tantas dificultades para poder llevar a cabo un proyecto que debería ser de varios.
El "Turco" Vivas llegó al "Tricolor" con ideas nuevas, frescas, con ganas, a nivel resultados no le fue bien, pero en la cancha no lo pasó nadie por arriba al equipo, es mas, a muchos "peces gordos" les hicieron partido.
Sin embargo, cuando este proyecto abarca no solo el armado del equipo, sino también la responsabilidad de tener que gestar ingresos económicos para poder pagar arbitrajes, servicios policiales y demás gastos que ocasiona el futbol, el objetivo se empieza a perder de vista.
Seguramente Cristian tuvo gente a su lado que le dio una mano, pero a veces los proyectos necesitan de más personas para ejecutarlos, sino, terminan trabajando siempre los mismos, y el agotamiento le pone un punto final.
Dialogamos con Vivas, para conocer mas detalles sobre su salida del cuerpo tecnico del Club de Pelota.

¿Qué balance haces de tu experiencia como entrenador en Club de Pelota?
-Si vamos a hablar de cual fue la idea cuando agarré el club, el balance es positivo, tuve dos años donde volvieron muchos jugadores que salieron de la escuela de futbol y hoy hay una cantidad de jugadores que se arman dos categoría completas.

¿Qué cosas pensas que funcionaron y cuales no?
-El darle prioridad a los chicos de inferiores en reserva y utilizar en primera mayoría de chicos salidos del club, ayudo a darle un estilo de juego que ellos ya venían teniendo desde abajo, fallamos en la parte de convencer a los chicos en que no son menos que sus rivales.

Trabajaste mucho por el club. ¿Es complicado tener que estar en todos los aspectos para que el futbol mayor en Club de Pelota continúe?, ¿Eso también te aleja de la concentración de tener que armar el equipo?
-Es complicado pensar en lo futbolístico cuando hay que estar pensando en que quizás no llegamos con la plata para pagar la policía, Liga, árbitros, seguro de los jugadores. Todo el tiempo se pensaba en que hacer para recaudar y que podamos no pensar tanto en eso, pero fue complicado.

Pese a todo eso, ¿Existe algún motivo en especial por el cual no seguís?
-El motivo es que mi familia pide que les dedique mas tiempo, salir de trabajar y tener que ir a los entrenamiento, los domingos tenía todo el día con el futbol, entonces el pedido fue que deje, así recuperaba tiempo con ellos y de paso descansaba y evitaba problemas de salud que tuve el ultimo año.

Quizás con más acompañamiento y en el futuro, ¿Te gustaría planificar un nuevo proyecto dentro del futbol local?
-Planificar en el futbol de Pringles es complicado, necesitas tiempo y un gran grupo de trabajo, y mucha gente que este dispuesta hacer cosas únicamente pensando en ese proyecto. La idea siempre esta, pero conozco el futbol de Pringles y lamentablemente estamos lejos.

Pese a su salida, se mostró agradecido.
-Dejame agradecer a Mauricio López que fue la persona que me dijo de trabajar en el club, a los dirigentes que nunca nos pusieron trabas para poder hacer cosas, a mis viejos que cada vez que hago algo están ahí apoyando y a mi señora Verónica que esta conmigo siempre.
MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias