sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

FUTBOL REGIONAL

"Loly" Acosta acordó con Quilmes de Tres Arroyos

28/01/2019
"Loly" Acosta acordó con Quilmes de Tres Arroyos

El delantero pringlense llegó a un acuerdo para continuar jugando en la liga tresarroyense de Futbol, tras su paso exitoso por Echegoyen, ahora vestirá la camiseta de Quilmes, elenco al cual le hizo varios goles en el Federal 2018.

 

En marzo del año pasado, Independiente había finalizado su Federal y el equipo comenzaba el Regional, publicamos la ausencia del "Loly" Acosta, quien ya tenía todo acordado para pasar a Quilmes de Tres Arroyos. Sin embargo, tras una semana con varias idas y vueltas, un amistoso suspendido y algunas complicaciones, derivaron en que el pringlense termine firmando con Echegoyen.
La primera parte del campeonato tresarroyense fue decididamente muy buena para Acosta, que marcó muchos goles, fue clave en el ataque, incluso siendo elegido en muchas ocasiones como uno de los mejores jugadores de la fecha, incluido en el clásico "equipo de la fecha" que suele armar la página "Goles Regionales", abocada a la cobertura de esta liga.
En la segunda parte su participación no fue tan resonante, pero de todas formas alcanzó como para dejar su sello en la liga, Quilmes se había quedado con las ganas de tenerlo, aprobó su primer examen en la liga y finalmente se dio, el delantero Pringlense de último paso por Echegoyen, José Luis ''El Loly'' Acosta, es nuevo refuerzo de Quilmes.
En cuanto al desempeño del "Loli" ante Quilmes, cabe destacar que fueron los dos cotejos por el Federal C los que hicieron que el DT se interesara en el delantero pringlense. El excelente 2017, siendo el goleador del año en la Liga Pringles no pasó inadvertido en el Federal, si bien el equipo no pudo clasificar a la segunda fase, el "Loli" apareció en momentos importantes, como en el primer partido como local, cuando marcó aquel tiro libre que abrió el partido, justamente ante Quilmes.
Pero la mejor actuación no se vio en Pringles, sino en Tres Arroyos, cuando el "Lomo" dejó eliminado a Quilmes con aquel empate sobre la hora, con el bombazo de afuera del área de justamente Acosta, el protagonista de esta historia. Aquella noche el "Loli" había inquietado mucho al rival, con remates desde fuera del área, con desbordes, con presencia en los ataques, que terminaron con festejo "Lomonegro". Su futbol lo llevó a Echegoyen el año pasado y ahora pasará a Quilmes, la liga tresarroyense es una liga dura, con un futbol más vistoso que el pringlense, con un ritmo de juego más dinámico, como así también con mayor fortaleza física, lo cual ya fue comprobado por el delantero tras su paso por Echegoyen. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias