sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

POLITICA LOCAL

"El candidato a intendente del PJ debe tener trayectoria y honestidad"

30/01/2019
"El candidato a intendente del PJ debe tener trayectoria y honestidad"

 Lo expresó Noemí "Mimí" López, Congresal Nacional por el partido Justicialista y ex concejal del PJ en Coronel Pringles. Opinó sobre el momento político actual que vive el peronismo en nuestro distrito. Dijo que no se presentará como precandidata, y piensa que el Municipio está muy fuerte con el gobierno que está.


Como balance del 2018, la ex concejal y actual Congresal Nacional por el Partido Justicialista, Noemí "Mimí" López, realizó un somero balance de todo lo actuado en el transcurso de 2018.
Al respecto destacó: "Fue un año donde se replantearon muchas cosas. El peronismo está reviendo muchas cosas y haciendo mucho ruido, y cuando dicen que se están peleando, no es que se estén peleando, sino que se está armando algo grande. Ese momento empezó en el 2018 donde hubo intervención del partido y ahí me ofrecen el cargo de Congresal Nacional".

Y afirmó: "Hoy se están reuniendo para buscar una unidad en el peronismo, que nunca se tendría que haber roto".
"El peronismo es uno sólo, el Frente para la Victoria es un frente amplio donde el peronismo tenía su lugar y al quedar afuera, salió Randazzo y me sentí identificada con él. Todo eso deja una enseñanza y a veces esas crisis en los partidos políticos son necesarias para que se vuelvan a rearmar", enfatizó.

Por otra parte, mencionó que mantiene conversaciones con la Diputada Provincial de la Sexta Sección Electoral, Marisol Merkel, quien prometió venir a Pringles y destacó el mensaje electoral que han dado dirigentes del ámbito Nacional y Provincial.
Sostuvo en ese sentido: "Se está hablando muy fuerte de una unidad y si alguien quiere ir y hacer una interna, creo que hay que darle lugar. No tenemos que tener miedo porque somos un partido que tenemos años de existencia, y que representamos a la clase obrera que hoy es la clase más desamparada", clarificó.

Sobre si se presentará como Precandidata a algún cargo durante las elecciones próximas, aclaró: "Personalmente no, porque me parece que si estoy dando un mensaje de unidad, no voy a abrir algo distinto y acá tenemos que empezar a trabajar todos juntos".
"Si me necesitan o piensan que ir en una lista puedo sumar, encantada de la vida, y si no, puedo sumar de otros lados".
"Analizando la elección en nuestro pueblo, sabemos que todavía el Municipio está muy fuerte con el gobierno que está, y no es el momento en el que el peronismo puede llegar a ganar el Municipio", apuntó.

Y amplió: "A modo personal, pienso que el candidato a Intendente no es una figurita, sino que tiene que ser una persona responsable, con trayectoria en el Justicialismo, con honestidad, con una moral intachable y que los votos que gane sean auténticos, y una lista de Concejales que él considerará quienes lo pueden acompañar".

Y advirtió: "Si pensamos en las apetencias personales, en los bolsillos personales, a dónde queremos llegar personalmente...nadie quiere ser Intendente, sino que todos quieren ser Concejales. Entonces me pregunto ¿dónde está la ideología?".

Respecto a la situación social que se vive en el país, manifestó: "Hay una gran crisis social a causa de un Gobierno que ha gobernado para un sector muy selecto de la sociedad y que ha descuidado por completo a la clase trabajadora que son los que ponen el marcha el país. Es un gobierno poco humano y esto se está viendo cada vez más".
"Estamos ante una apatía total, que creo que es una de las virtudes que tiene este gobierno que nos ha llevado a semejante crisis", concluyó "Mimí" López.

Te puede interesar
Ultimas noticias