viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

LOS CHICOS DE LA COLONIA EN MONTE HERMOSO

La emoción de 16 niños de Pringles al conocer el mar

30/01/2019
La emoción de 16 niños de Pringles al conocer el mar

Los menores, pudieron visitar la playa de Monte Hermoso, gracias a una iniciativa de Rotary Club, a través de su rama Interact, Dirección de Deportes Municipal y Escuelas Abiertas en Verano en la jornada de ayer. Por primera vez conocieron el mar y se bañaron en él.

 

Un grupo de niños de nuestra ciudad - 16 en total - con edades que oscilaron entre 3 y 12 años, vivieron una inolvidable experiencia al conocer por primera vez el mar, gracias a la iniciativa del Club Rotario de Coronel Pringles, junto a 11 jóvenes de Interact y Escuelas Abiertas en Verano, cuyos integrantes acompañaron en esta actividad, siendo transportados por la combi de la Dirección de Deportes Municipal. A cargo del grupo de niños viajó el Director de la Colonia, Juan Pedro Jiménez, junto con dos profesores de educación física para el cuidado de los mismos y diferentes actividades recreativas.

Los menores aprovecharon toda la jornada de ayer, la playa de Monte Hermoso, donde llegaron en horas de la mañana y regresaron a nuestra ciudad a las 20 horas.
Aquí, fueron esperados en la Casa Rotaria, con sándwiches y gaseosas. Todos sonrientes y felices, contando sus experiencias.

 

Como era de imaginar, vivieron un día maravilloso, que llevarán por mucho tiempo en sus recuerdos.
Sus caritas expresaron alegría y emoción por bañarse por primera vez en el mar, pese a que, al principio, algunos se introducían tímidamente, casi con miedo, que les duró segundos nada más.

 

Por suerte el clima acompañó, por lo que disfrutaron a full las hermosas playas montehermoseñas.
También su sumó a esta actividad, integrantes de Rotary Club de Monte Hermoso, que prepararon un almuerzo, que fue compartido por todos.

La idea piloto, ya había sido adelantada días atrás por integrantes de Interact, cuando hicieron entrega de un aire acondicionado al Hogar del Jubilado y Pensionado de nuestra ciudad.
Efectivamente, si esta experiencia salía bien, la iban a impulsar el próximo año.
Lo cierto es que sacaron en este viaje su máximo provecho, brindando a su vez, un aporte a la comunidad, especialmente a los niños, que por primera vez veían asombrados ese inmenso y majestuoso mar frente a sus ojos y se pudieron sumergir y jugar entre las olas. Excelente iniciativa.

Te puede interesar
Ultimas noticias